lunes, 2 de marzo de 2009

No te olvides


Los hinchas de San Lorenzo creen que son grandes por habernos eliminado de la copa el año pasado y por ganarnos 5 a 1 ayer. Pero repasemos un poquito la historia. 


Tardaron mas de 50 años en meternos 5 y nuestra ultima goleada le clavamos 5, pero hace menos de 3 años. Si no lo recuerdan, fue un dia de lluvia torrencial del Apertura 2006 con goles de Zapata (2), Farias (2) y un golazo de Ortega. 

Otro dato no menor es que San San San Lorenzo esta tan lejos en el historial que empatamos mas veces de las que ellos nos ganaron. Lo mismo que Banfield, Lanus, Ferro, Platense y varios de esos clubes con los que se quieren diferenciar pero que al igual que ellos se fueron a la B y no tienen libertadores. 

El video para que disfruten la sutileza de Ortega. 

6 comentarios :

Anónimo dijo...

la verdad que si son tan pateticos estos señores, y encima con jugadores y tecnico de nuestras entrañas, disfruten del dinero de tinelli todo algun dia se acaba!! como boca se fue macri y ya se empieza a ver sintomas, y aguilar se va a acavar algun dia
saludos felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

FALTA UN DETALLE... NOS ELIMINARON DE LA COPA, LA GANO EL CASLA?? (CLUB ATLETICO SIN LIBERTADORES DE AMERICA)... ESTA BIEN... PERO VOLVAMOS AL AÑO 96 RIVER TE ELIMINO Y LUEGO Q PASO¿¿?? NO SE 2 GOLES D CRESPO A CORDOBA Y BERMUDEZ (DOS EX BOSTA JRS)... ME EXTRAÑA CASLA NO EXISTIS!!! SOS EL GRANDE MAS VERGONSOZO D TODOS Y MIRA Q RACING TB ES UNA VERGUENZA PERO USTEDES SON PEORES SON VIRGOS INTERNACIONALMENTE!!! SOLO COPAS DE LECHE GANARON. LES FALTO LA CONMBEBOL

Anónimo dijo...

todo esto es consecuencia de años de decadencia institucional, para verlo mas simple, el mayor patrimonio y lo que mueve un club como River es su plantel profesional, y el valor que este adquiere en el mercado internacional, hagamos memoria, en los 90, crespo, ortega, gallardo, almeyda, etc, en los 2000, aimar, saviola, cavenaghi, masche, etc, hoy en dia?????
podria decir buonanotte, augusto y algun otra mas que ni todos juntos pagarian uno de los de antes, es simple decayo el plantel, las inferiores, y las compras no fueron buenas, consecuencia no hay guita y River pierde con cualquiera... no le echemos la culpa a ojeda, esto va mas alla
saludos Millos!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE BURRITO!!!

4 DE MARZO DE 1974-4 DE MARZO DE 2009, 35 AÑOS REGALANDO FUTBOL

AGUILAR, 8 AÑOS REGALANDO LASTIMA...

La asamblea no se pudo llevar a cabo por la mayoría oficialista, pero cuando Aguilar deje el poder, será la obligación moral de la oposición , la obligación ética con River de hacerle una real interpelación para que responda por toda la negligencia llevada a cabo bajo su gobierno y por ironizar con el dolor del hincha…

Por su incapacidad, Aguilar debe ser expulsado del club como le ocurrió a Miele en San Lorenzo

100 años de gloria- 8 años pidiendo perdón

Provocaciones en momentos delicados del club en lo deportivo e institucional como” River es Aruba” “River no es copero” “Se perdió el clásico menos importante”

Lo mejor de la gestión Aguilar es que ya sabemos todo lo que no hay que repetir….

Anónimo dijo...

Hoy Aguilar logró la impunidad y la división.

Alguna vez Menem, elegido dos veces por la mayoría de los argentinos, prometió el salariazo y la revolución productiva y dejó la frase: “no los voy a defraudar”. Al asumir vendió YPF, Aerolineas Argentina, cerró industrias, etc, etc, etc.

Haciendo un paralelismo de lo que pasa hoy en River Plate, nuestro Menem sería el doctor macana, Aguilar. Que hoy, marzo del 2009, ya existan 22 posibles candidatos a suceder a nuestro peor “procer” habla de lo mal que ha gobernado este señor durante estos 8 años. Sin embargo también fue reelecto como Menem.

Aguilar baso su reelección en un club seguro, donde se mantenía la cuota social, se recuperaba el básquet, se promete un museo desde el año 2003, se prometía revertir la paternidad vigente con Boca, se prometía ahora si buscar las copas que no se buscaron e el primer mandato.

Apenas asumió su segundo mandato Aguilar dejó de la do el básquet, aumentó la cuota, no terminó el museo, se produjeron hechos de violencia que no supo como frenar, en el club y en nuestra tribuna, se conocieron los 10.000 pesos que se le pagaban a Recondo, se padecieron derrotas humillantes en las copas Libertadores y Sudamericana y en los torneos locales, quedando afuera con Arsenal de Sarandi dos veces en copa Sudamericana definiendo las dos veces de local, perdimos por primera vez de local ante un equipo venezolano, siendo este el que nos elimino en primera fase de esa misma copa goleándonos 3 a 1, quedamos afuera en octavos de final ene. 2008 contra un San Lorenzo disminuido con dos hombres menos y cuando ganábamos 2 a 0 y Ortega lo vivió desde el banco. En el plano local no faltaron los desatinos de esta dirigencia. Perdimos con los 4 equipos recién ascendidos por primera vez en la historia, permanecimos 4 años sin ganar un solo clásico de visitante, salimos últimos por piedra vez en toda nuestra historia.

Y llegaron las frases que ironizaban con el dolor del hincha: “River no es copero” “River es Aruba” “Se perdió el clásico menos importante de la historia” (y el más importante también, recordar copa Libertadores de 2004)

A River volvieron Passarella, Merlo, Salas, Gallardo, Ortega. Todos se fueron mal de River.

Los ex jugadores de inferiores se debaten entre gritarnos bien fuerte los goles que nos hacen(Sand, con Lanas, Gastón Fernandez, Federico Higuain con Chicago), elegir otros clubes para regresar al país (Solari, Menseguez, D´alesandro) y elegir no volver al club mientras este esta dirigencia (Cavenagui, el mismo Andres D´alesandro). ¿Por qué pasará esto? ¿Es pura casualidad?

Las inferiores quedaron notablemente relegadas con respecto a los años 90 ¿Dónde están los Ortega, Gallardo, Astrada, Almeida, Crespo, Aimar, Solari, Saviola, Cavengui, Menseguez, Demichelis que soliamos mostrar al mundo como orgullo insuperable made in River Plate? ¿Cómo fue tratado por el club German Lux, campeón Olímpico con la Selección, que ostenta el tremendo record de haber sido el arquero campeón en los juegos de Atenas 2004 sin recibir un solo gol en contra?)

¿Dónde fue a parar la sabiduría del ya fallecido Delem cuando esta dirigencia lo “premio” por tanto semillero echándolo de las inferiores? ¿Quién nos explicó alguna vez el motivo fundamentando tan extraño cese?

El Monumental es el estadio que tiene el record de permanencia invicta en forma consecutiva, aun no superado ni por el Racing de José, ni por el Boca de Bianchi, ni por Estudiantes de La Plata que lleva en la actualidad más de 30 partidos seguidos sin caer como local. River tiene más de 50 partidos consecutivos en esa condición. Esta dirigencia logró que un equipo de River estuviera 6 meses sin ganar en nuestra propia casa.

Record negativos y negligencia internacional

En el plano local se cortaron infinitas rachas favorables. A saber:

Se perdió con Huracán de local después de 8 años (2003)

Se perdió con Racing de local después de 5 años (2003)

Se perdió con Velez Sarfield de local después de 13 años

Se perdió con Racing Club de visitante después de 13 años

Se perdió con San Lorenzo de visitante después de 6 años

Se perdió con Gimnasia de Jujuy de visitante por primera vez en la historia

Se perdió con Colón de local por primera vez en la historia

Se perdió con San Lorenzo de local después de 6 años

Se perdió con Boca de local después de 5 años (1997-2002)

Se perdió 5 a 1 con San Lorenzo después de 40 años.

Se llevan 5 años son ganarle a Boca en la boca

Después de que se fue Ramón Díaz en el 2002, River estuvo 2 años sin ganarle a Boca por torneos oficiales. Boca agrandó la racha a su favor a seis partidos de ventaja con esta dirigencia, y aun faltan dos por jugarse antes de fin de años…

No faltaron las derrotas de local con Olimpo, Almagro, Chicago, Argentinos Juniors, Banfield, Huracán, San Lorenzo, Racing, Velez, Gimnasia de la Plata, Estudiantes,etc, etc, etc., las goleadas en contra frente a Olimpo, Tigre, Argentinos Juniors, Banfield.

River no festeja un título a fin de año (es decir, los Apertura) desde 1999, hace 10 años.

No hubo un fin de año alegre en toda esta gestión, más allá de las desgracias ajenas, River no levantó ningún titulo a fin de año con Aguilar.


Ya hablamos de las desproligidades con el básquet, ya hablamos que no hubo tricampeonatos, ni copas internacionales, ni campeonatos invictos, ni fines de años felices, ni rachas favorables ante el eterno rival.

Ahora hablemos un poquito del estado del club: River es el club más grande e importante, tiene el mejor estadio y el más grande del país: ¿Por qué no tiene la mejor pantalla electrónica?

¿Por que esta gestión presidida por Aguilar nunca pintó las tribunas de nuestro querido gran estadio? ¿No hay acaso una empresa de pintura que esponsorea los accesos al club?

¿Es verdad que todavía no sacaron los maderones que dividen al club y quedan tan feos, los días de partido?

El club desmejorado, los logros deportivos ni igualados con los anteriores ni mucho menos superados. Esta dirigencia jamás tuvo espíritu de superación con respecto a las anteriores, porque retrocedimos, relegamos terreno en todo ámbito.


En el plano internacional: solo incapacidad dirigencial en momentos trascendentales de la vida deportiva internacional de nuestro querido club

Desatenciones, incapacidad, desgano. Aquí una breve reseña de los fracasos deportivos y como a veces se ayuda a llevar a cabo esos fracasos. El fracaso como objetivo:

-Copa Sudamericana 2002: River queda afuera en primera fase frente Arsenal de Sarandi definiendo de local

-Copa Sudamericana 2003: River llega a la final de un torneo sudamericano luego de 6 años de la mano de Cavenagui, Mascherano y compañía. Cuando estabamos a punto de jugar la primera final, el presidente de River decide cederle la selección sub 20 que disputaba un olvidado mundial en Arabia Saudita a la figura de esa copa, quien venía de hacerle goles de todos lados (incluso uno de taco tremendo a Independiente) y así nos quedamos sin el supergoleador, sin Mascherano y sin Osmar Ferreira. River siempre cedió jugadores a la selección nacional y de hecho es lider en ese rubro. Pero teniendo en cuenta que River Plate no alcanzaba tamaña final desde hacia años y que ganarla implicaba disputar otro título más ante nuestro clásico rival, la elección merecía debate con el hincha y la oposición. A consecuencia de esto River pierde por primera vez una final con un equipo Peruano llamado Cienciano.

-Copa Libertadores 2004, River llega a la semifinal mas trascendente de los últimos años de su historia continental, frente a su clásico rival. River pierde por 1 a 0 el partido de ida en la Bombonera, y al final de ese partido se desata una polémica por una supuesta mano de Coudet en el área que el referí no ve. En la semana previa al partido de vuelta en el Monumental, se monta una especie de pseudocampaña de la mano del relator deportivo Mariano Cross, quien invita a su programa radial a jugadores y dirigentes de Boca Juniors, quienes muy sueltos cuerpo y con una liviandad propio de hinchas, dan a entender y prácticamente afirman que en esta copa parece estar todo arreglado para que River Plate sea el campeón, ya que los referís omitieron esa mano de Coudet y le hicieron tirar un penal al Rolfi Montenegro dos veces ante el Arquero Luchetti del Santos Laguna de Méjico en un partido anterior. ANTE ESTA PATETICA PSEUDODENUNCIA, LA PASIVIDAD DE LOS DIRGENTES DE RIVER ES TOTAL Y ASOMBROSA. NO HAY UN SOLO DIRIGENTE QUE SALGA A CONTESTAR TERIBLES DECLARACIONES, NO HAY UN COMUNICADO DE PRENSA, NO HAY RESPUESTAS…

en el partido de vuelta el referí Hector Baldassi dirige visiblemente condicionado e influenciado, emite cobrar un penal a River y entra en el juego de Boca para entorpecer el partido. La astucia deportiva bien entendida de los dirigentes de River fue total. El peso en A..F.A TAMBIEN BRiLLÓ POR SU AUSENCIA. ESE FUE UN MOMENTO QUE PODRIA HABER CAMBIADO NUESTA HISTORIA CON BOCA, Y NADIE SALIÓ A DEFENDER A RIVER. NADIE DE LA DIRIGENCIA. TODOS SE ESCONDIERON O NO SUIPERON QUE HACER. ¿Qué HUBIERAN HECHÓ SANTILLI O DAVICCE EN ESA SITUACIÓN?

-Copa libertadores 2006, todos los años terminados en 6 River llegaba finales de America….pero con Aguilar…ESTO SE TERMINÓ. Es mas, desde que esta la copa libertadores de América esta es la primera década que River no alcanzo todavía una final.

Pero en aquel 2006 la desidia fue total. Se hizo un parate por el mundial y a la vuelta del mismo, cuando se tenia que retomar la llave de cuartos de final, River se desprendió extrañamente de figuras como Cáceres, Santana y el Rolfi Montenegro, jugadores clave que no supimos o quisimos retener. PERDIMOS TAMBIEN ESA COPA. ESTOS DIRIGENTES NUNCA ATENDIERON EL LLAMADO DEL DESTINO ( VALE ACLARAR QUE EN ENERO DE ESE AÑO SE JUGO WEL PRIMER RIVER –BOCA EN SALTA, RIVEER GANO 3 A 0 Y DOS DE LOS GOLES LOS HICIERON SANTANA Y EL ROLFI MONTENEGRO….)


-Copa libertadores 2007, River por primera vez queda eliminado en primera fase una fecha antes de que culmine su participación en el. Grupo de copa. En el grupo estaban Caracas de Venezuela, Liga de Quito (mucho antes de ser campeón eh!!), y Colo Colo. Es decir, no es que estaban el Palmeiras, Vasco da Gama, Cruzeiro, Olimpia y Peñarol de Montevideo.

Supercopa versus copa Sudamericana


Durante la década de los noventa se disputaba la Supercopa, a la que River accedió como finalista en dos ocasiones y en una a la semi. En esta copa podian participar solamente equipos que habían sido campeones de América, por lo que nos enfrentabamos constantemente con rivales de la talla del Flamengo, Cruzeiro, Olimpia, Peñarol, Independiente, Boca, Santos, etc. River la ganó una vez, al igual que Boca. River llegó dos veces a la final (1991-1997, última edición) al igual que Boca (1989-1994)

En esta década llegó la copa Sudamericana, en donde los equipos brasileros optaron por no participar con grandes equipos porque priorizan el Torneo Brasileirao. Así, tenemos equipos de la talla del Paranense, Pachuca de Méjico, Arsenal de Sarandi, Cucuta de Colombia,Cinciano del Perú, etc. Por lo que es una copa much´pismo mas accesible que la legendaria, querida y ganada Supercopa. No hay excusas. Salvo para Aguilar.

Si desde la dirigencia no se hace nada para que River sea copero, River nunca sera copero.

Excusas varias y respuestas claras.

Ante la incopacidad se dice des la voz presidencial que River no es copero. Mi respuesta es: Si desde la dirigencia no se hace nada para que River sea copero, River nunca será copero.


Ante el acorralamiento de la verdad se ponen como excusa actividades que realiza River Plate, las disciplinas múltiples que se llevabn acabo y que implican gastos.
Mi respuesta es : Pero esas actividades estuvieron desde hace mucho tiempo antes que estuviera Aguilar, y no son merito suyo, y seguirán estando después de que se vaya Aguilar

Su discurso de perdedor: mi respuesta: River es un club número uno y se hizo grande por dirigentes que pensaron en grande y que supieron dirigir en grande, armar grandes equipos y excelentes inferiores y dejaron herencia de gloria para los que los sucedían.


Pocas veces un tecnico campeon y qurdod fue cesanteado de su cargo. Con ramontenimao a nuestro proip gfergoson. Pero ellos prefiweorn apostar la fracaso.}

Jamas se logro igualar a ramon ni en un solo titulo. Ya que en el campenato mas “malo” de Ramón se le ganó a boca 3 a 0 en su casa y se gano, invicto de lcal.

El ultimo tricampeonato lo consiguió el primer River de Ramón

El segundo River made in Ramón es el último equipo en ganar algo a fin de año ( apertura 1999) con le goleador del campeonato, Saviola, ganadole a Boca con baile y cortandole la posibilidad de un tricampeonato.

El tercer River made in Ramón es el último en meterle 3 goles a Boca en su casa CON VASELINA INCLUIDA Y EL GOLEADOR DEL TORNEO, el Cavegol.

SE EQUIVOCARON MUCHO. RIVER TE DA LA GLORIA, LO ÚNICO QUE TENES QUE HACER ES PONER PILOTO AUTOMATICO Y VOLVER A MOSTRARLE CADA DÍA, EL CAMINO A CASA.

EL CLUB NO ES DE AGUILAR. EL CLUB ES D ELOS SOCIOS POR LEY Y DE LOS HINCHAS POR HERENCIA SENTIMENTAL.

MENEM DIJO “ SI DECIA TODO LO QUE IBA A HACER NO ME VOTABA NADIE”

Anónimo dijo...

nos cogieron bien, re-bien, como muchas veces durante la gestion de este gordo hdp. Fuera Ojeda.