lunes, 9 de marzo de 2009

Gerlo, idolo y figura (River 3 vs Arsenal 1)

Recien entramos en Facebook y recibimos la invitacion a un grupo llamado "Yo vi a Gerlo jugar de 9 en River". Pensabamos escribir algo mas informativo pero la realidad es que la figura de Paco hoy eclipso el resto de lo sucedido. Danilo Gerlo hoy entrego todo en sus 45 minutos. Mas no podia hacer. Se lesiono, cambio de puesto, lucho las pelotas lesionado, intento marcar la salida de Arsenal, habilito compañeros y hasta casi hace un gol. Sabiamos que Paco podia rendir como lo hizo con boca anulando jugadores clave y dejando todo en la cancha pero algo asi ni el mas "gerlista" lo hubiese imaginado. Paco, esto no lo vamos a olvidar mas. 


Esto no quiere decir que el juez no puede dirigir un partido de primera division, que River dio vuelta un partido con uno, dos y hasta tres jugadores menos haciendolo con inteligencia y audacia. Se supo dar vuelta un partido donde habia terminado agonicamente el primer tiempo con un traspie para inmediatamente tranformarlo en ventaja en el segundo de la mano de Villagra y Fabbiani. Si, no nos estamos equivocando. Uds diran que fue de la mano de Falcao y Gallardo. Es verdad. Tres delicias nos regalaron un triunfo sensacional y no apto para cardiacos. Pero la otra realidad es que Villagra hizo medio gol y Fabbiani entrego dos delicias de las que solo pueden entregar sus 102 kilos: apilar 4 jugadores y de memoria dejar libre al jugador en mejor posicion para definir. 

Y que se puede decir del publico. Llego en masa, alento como nunca aun en la derrota, sufrio y festejo a lo grande. Los jugadores le debian un triunfo asi, con todos los condimentos necesarios para demostrar que la personalidad puede ser moneda corriente. Es lo que necesita River para poder ganar partidos de visitante en la copa y remontar traspies de local. 

Ahumada de 6, Gallardo de 5, Gerlo de 9. Que equipo por favor!

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Este domingo dejo muchas cosas por aprender para no volver a repetir errores. Porque la victoria no pude dejar de mostrarnos que Nico sanchez hace penal y se va expulsado por que Cabral pierde otra vez, como lo hace siempre, con un delantero, que Abelairas es el jugador mas intrascendente de los ultimos años, que un arquero con altura llega a pelotas esquinadas y peligrosas, que Fabbiani, gordo como esta, es inmensamente mas productivo que Rosales, que Archubi deberia volver hoy mismo Grecia, y que muchas aunque muchas veces lo hayamos puteado por sus errores, ayer Gerlo nos regalo un amor por la camiseta de River, digno del Burrito o del ogro Fabbiani.

Anónimo dijo...

Tal cual, y la verdad me molesto mucho que se ovacione a gerlo o se lo trate de idolo. Sí fue digno de aplaudir lo que hizo, pero no nos olvidemos que viene pasando por caja hace mas de 6 años, sin estar a la altura de lo que es river, y, además de todo, no nos olvidemos que formo parte del plantel que salio ULTIMO.

Anónimo dijo...

Gente, tengo 2 cosas para corregir. La primera es lo que dijo Nando sobre Gerlo. Paco es un tipo que nunca PUDO rendir a la altura de River porque un tipo solo no puede marcar un ataque de 4 hombres durante 90 minutos de juego. No digo que este sea un fenomeno ni mucho menos, incluso puede ser uno mas del monton, pero hace rato que sé que Gerlo tiene suficiente huevo para participar en una defensa Millonaria. Siguiendo con la Defensa tengo que elogiar el comentario de Gustavo sobre el penal de Nico Sanchez. Solo una persona que sabe ver el futbol desde adentro de la cancha se da cuenta, por eso no escuche ningun periodista hablar de eso. Me da lastima saber que echamos a Tuzzio (que era, dentro de todo, lo mas firme que teniamos en el fondo) y nos quedamos con un tipo que venia de ser uno de los peores en el peor equipo de la argentina (Cabral en Racing).
Pero la mismo tiempo tengo que hacerle una correccion, y justamente deverias intentar verlo como un compañero dentro de la cancha. Abelairas ES para River. No trasiende quizas, pero es veloz, tiene buen pie, te la devuelve redonda, toca rapido, puede hacerlo de primera, tiene vision para poner pelotas en profundidad, ofrece opcion de remate de media y larga distancia e incluso el mismo GALLARDO le cedio los Libres porque sabe lo que puede salir desde su zurda. No sean injustos con él. Abelairas puede ser UN HORRIBLE EN UN EQUIPO DE HORRIBLES y UN FENOMENO EN UN EQUIPO DE FENOMENOS. Si abelairas no figuraba es porque el no es "10". Y esto es muuuuyy importante de destacar. Si un tipo con sus habilidades no es 10 es porque no tiene el caracter suficiente para ponerse un equipo al hombro (En este caso recuerdo tambien a un querido Lucho Gonzalez que yo elogiaba desde sus comenienzos en Huracan y cuando llego a River demostro estar a la altura de las circunstancias, pero que de el equipo se haga cargo Gallardo, Ortega, Aimar o quien sea!!).
Este Domingo Abelairas salio de jugar un partido mediocre para ser reemplazado por un Archubi portador de una camiseta de 200kg. Esto me genera un poco de lastima porque habiendolo visto desplegar su juego en Lanus yo tambien quise verlo con la banda en el pecho.
Demosnos un tiempo sabatico y dejemos de discutirlo. Demosle un respiro, no lo matemos tanto porque el tambien deve estar molesto de escuchar los "murmullos". De aca a 4 fechas, si el equipo sigue como ayer, él sera tan querido como tantos otros que pasaron por River sin tanta trascendencia.

Petu_redondos10@hotmail.com

Anónimo dijo...

SECRETOS QUE HUMILLAN (PARTE PRIMERA)

*SECRETOS QUE HUMILLAN ES UN SERVICIO QUE BUSCA INFORMAR A TODOS LOS HINCHAS DE RIVER DEL INTERIOR Y DEL EXTERIOR QUE ESTAN IMPOSIBILITADOS DE TRANSITAR LA VIDA INTERNA DEL CLUB Y QUE POR ENDE NO TIENEN ACCESO A OSCUROS SECRETOS QUE ENVUELVEN ESTOS AÑOS DE DESDICHA Y DE INJUSTIFICADA DESATENCION PARA CON NUESTRO CLUB Y PARA QUE ENTIENDAN LA DESILUSION Y EL DESGANO DE LOS QUE VIVIMOS AQUÍ Y LA IMPOTENCIA EN LA QUE ESTAMOS SUMERGIDOS POR ESTA TRISTE SITUACION.


**LA NOCHE QUE 40 HINCHAS DE PLATENSE TOMARON EL ANILLO DEL MONUMENTAL….

YO SALIA DE VER UNA PELICULA EN EL CINE Y ME DISPONIA A RETIRARME DEL CLUB, SERIAN LAS 11 DE LA NOCHE DEL SABADO, HACE YA MAS DE 3 AÑOS. CUANDO ME RETIRABA CAMINANDO, MEDIO CONMOVIDO POR LA PELICULA –ERA DE DRAMA- OBSERVO QUE ESTA JUGANDO EL FUTSAL DE RIVER FRENTE A PLATENSE. ENTRO AL MINIESTADIO Y EN ESE MOMENTO EL REFERI COBRA UN PENAL PARA RIVER ANTE LAS PROTESTAS DE JUGADORES DE PLATENSE, HINCHAS QUE HABIAN LLEGADO Y FAMILAIRES D ELOS JUGADORES. HAY UN TUMULTO IMPORTANTE Y LUEGO DE APROXIMADAMENTE 5 MINUTOS SE EJECUTA EL PENAL, GOL DE RIVER Y SE DESATA EL FESTEJO DE LOS HINCHAS DE RIVER , UNOS 20 ENTRE FAMILIARES Y ANONIMOS. ALLI SE DESATA EL KAOS, LOS JUGADORES E HINCHAS DE PLATENSE ENTRAN A LA CANCHA A PEGARLES A LOS JUGADORES DE RIVER, LE SACAN EL HANDI AL UNICO POLICIA QUE HABIA , LOS DE RIVER TENEMOS QUE SALIR PORQUE LA BATAOLA SE DESCONTROLA , LOS DE PLATENSE SALEN GRITANDO POR LE ANILLO, LA SEGURIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA, YO ME FUI, PERO NO QUISE VER COMO LOS HINCHAS DE PLATENSE TOMAN EL ANILLO Y SI QUERIAN PODIAN TOMAR EL CLUB, DE HECHO CUANDO SALI POR LA PUERTA DE FIGUEROA ALCORTA NO ESTABA LA HABITUAL SEGURIDAD Y HABIA COMO 10 HINCHAS DE PLATENSE.
LA SEGURIDAD BRILLO POR SU AUSENCIA Y PODRIA HABER PASADO LO PEOR. ME IMAGINO QUE HUBIERA PASADO SI LOS DE PLATENSE SE PROPONIAN TOMAR EL CLUB….FUE UN MOMENTO TERRIBLE

** EL DIA QUE EL OBRERO LLEVO SU CAMISETA DE BOCA AL CLUB
CORRIA EL AÑO 2003. SE ESTABA RECONSTRUYENDO EL MICROESTADIO DE BASQUET, ESE QUE DESPUES CASI NI USO, SALVO PARA ALGUN OLVIDADO EVENTO, EN EL PROGRAMA “PASION MILLONARIA” QUE CONDUCIAN LEO OJEDA Y GASTON RECONDO SE LE REALIZO UNA NOTA A UN JUGADOR EN EL MICROESTADIO Y DE FONDO SE VEIA UN OBRERO MUY ALEGRE TRABAJANDO CON SU CAMISETA DE BOCA, SONRIENDO Y MOSTRANDOLE SU ESCUDO A LA CAMARA. SOLO EN RIVER. YO ME IMAGINABA QUE PASARIA SI UN OBRERO DE RIVER LLEBA SU CAMISETA AL INTERIOR DEL CLUB BOCA JUNIORS….

Anónimo dijo...

Lapidario e inapelable, Aguilar lo hizo para siempre, y no hay ningún discurso plagado de tristes y dañinas ironías que pueda tapar esto.

Desde que están los torneos cortos la gestión de Aguilar es la única que…

*estuvo 6 meses sin ganar en el Monumental
*estuvo 4 años sin ganar un solo clásico de visitante
*no ganó un solo torneo apertura
*no pinto las tribunas del Monumental
*dejó a River último por piedra vez en 108 años
*echó a Delem
*perdió con los 4 equipos recién ascendidos
*estiro la racha adversa con boca a 6 partidos
*aumentó más de un 100% la cuota social
*puso los maderotes que dividen al club los días de partido
*prometió recuperar el básquet para la liga nacional
*prometió un museo en 2003
*maltrató a ídolos como Ortega, Ramón Díaz, Merlo
*no ganó ningún torneo internacional
*no llego a una final de libertadores en un año terminado en 6 ni en toda una década, hecho sin precedentes en toda la historia del club.
*cortó la banda de la camiseta
*omitió realizar reuniones de comisión directiva cuan marca el estatuto del club
*mandó a River a la b en voley
*revirtió la maternidad de River sobre boca en fútbol femenino
*mantuvo al club cerrado durante días
*inauguró los halls de la bronca por los resultados deportivos
*vendió porcentajes de juveniles a clubes como el locarno o el villareal
*se convirtió en un estandarte para los hinchas de boca
*ironizo con el dolor del hincha genuino de River Plate
*echó al técnico mas ganador de los últimos 20 años luego de ganar un torneo y hacerle 3 goles a boca con la ya mítica vaselina de rojas en cancha de boca
*perdió por primera vez ante un equipo venezolano como local, siendo el primer equipo argentino en hacerlo
*quedamos afuera de la copa en primera fase, una fecha antes de terminar la participación de grupo, a manos de caracas de venezuela perdiendo por 3 a 1
*no respondió en el 2004 ante acusaciones de jugadores de boca juniors, quines antes de jugar el partido de vuelta por aquella semifinal, daban a entender que esa copa estaba arreglada para que la gane River
*desarmó un plantel antes de disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la copa de 2006
*dejo ir a Figueroa en su mejor momento y luego de una lesión producida por el mal estado de nuestro campo de juego, no lo recupero para el club
*cedió a Cavenagui, Osmar Ferreira y Mascherano a un mundial sub 20 (al que tevez se negó a ir) cuando River los contaba para disputar una final que posibilitaba ganar un titulo internacional para le club después de 6 años.
*perdió de local con colon de santa fe por primera vez en la historia
*perdió con boca de local después de 5 años (1997-2002)
*perdió con racing de local después de 5 años y como visitante después de 13 años)
*perdió con velez de local después de 13 años
*perdió con huracán de local después de 8 años
*perdió con chicago de local, con almagro de local
*hablaron de alguna manera de su inoperancia o de diferencias con el presidente de River lux, d Alejandro, ortega, cavengui, miles de hinchas genuinos, Beto Casella, Jorge Rial, Jorge Lanata, Victor Hugo Morales.
*necesito pagarle 10.000 pesos a Gastón Recondo por asesoramiento
*obtuvo el record de River en torneos cortos sin salir campeón , 4 años
*disputo 30 torneos y ganó solo 4 clausuras.
*peligra la clasificación para una copa libertadores después de 15 años…
*no jugo un solo mundial de clubes
* nunca mas saco jugadores de la talla de ortega, crespo, dalesandro, cavenagui, astrada, lux, aimar, saviola, solari,. Menseguez.
*en otros clubes los jugadores duran años hasta ganar algo y en River se van mucho mas rápido
*en la aprobación de balances estuvo a pinto de ser la primera gestión a la que le desaprueben un balance
*no recupero figuras que prefirieron ir a otros clubes como solari, dalesandro, alameida, Ledesma
*la bandera de aruba, QUE COLORES TIENE?

POR SU INCAPACIDAD, POR NO RECOCERLA Y POR NO REVERTIRLA
Ni olvido ni perdon para toda esta gestion.-

Anónimo dijo...

Gerlo es cosa seria. Como lo pedimos siempre nosotros, el tipo ayer jugo con "Pasión por la Camiseta". Gracias Paco por dejar todo. Muchos otros deberian imitarte.

Anónimo dijo...

OJO CON CASELLI, EL QUIERE RAJAR A ORTEGA!!!! LO QUIERE RETIRAR!!! OJO CON CASELLI!!! EL ODIA A ORTEGA!!! NO LO VOTES SI QUERES A ORTEGA Y A RIVER!!! LA CARA DE CHANTA LO VENDE Y SU DISCURSO TAMBIEN!!