miércoles, 4 de marzo de 2009

Entrevista a Graciela Codas Thompson: En Mujeres de River hay una Ogra suelta

Politica en River: Podria contar la historia de Mujeres de River?

Graciela Codas Thompson: Nació el 22-10-07, la intención es concientizar a la mujer de la necesidad que tiene el club de nuestra participacion activa en los puestos de decisión. Comenzamos 3 mujeres (Liliana Rodriguez Games, Milagros Cibeira y quien te escribe), hoy somos casi 1000.

PeR: Apoyan a algun candidato a presidente?

GCT: Todavia no apoyamos a ningun candidato, estamos escuchando a todos los que quieren que sepamos cual es la metodologia que utilizará para gobernar el club los proximos 4 años y que cambios cree necesarios y como los llevará adelante. Ya estuvimos escuchando a Quintas, Dario Santilli , D`Onofrio, Cavallero y tenemos dos reuniones mas la semana que viene (Hugo Santilli y Daniel Bravo). Tenemos formada ntra idea de quien puede ser presidente y quien no pero todavia hay mucho camino por recorrer.

PeR: Creen que en River falta representacion femenina en la Comision Directiva?

GCT: No creemos, está a la vista, cuantas mujeres hay en la CD? Y me juego mas todavia!! Tiene que haber mujeres en la mesa chica no solo en la lista como relleno.

PeR: Tienen alguna propuesta al respecto?

GCT: Por supuesto!! Nos estamos preparando para acompañar al que gobierne el proximo periodo y esperamos que todos incluyan mujeres en su lista.

PeR: La famosa Ogra es creacion de Mujeres de River?

GCT: Fiona es un simbolo de alegria y sí, es creación nuestra. Pensamos que desde que Fabbiani y Fiona llegaron al club el colectivo imaginario del club cambió su energía, ahora vemos a la gente sonreir. Mas allá de algun tropezón estamos seguras que River cambió.

PeR: Nos podrian contar la historia de esta particular forma de difundir su movimiento?

GCT: Fiona no es una forma de difundir ntro movimiento, ella fué un golpe de suerte, solo lo hicimos para darle la bienvenida a Fabbiani y lo demás lo hizo la prensa, sin pagarles ni un centavo nos promocionaron y nos dieron 150 adherentes nuevos, hasta los hombres se quieren adherir al movimiento. en el ultimo partido repartimos 2500 caretas en la san martin y fue una fiesta, este es el River que queremos las mujeres, por favor desdramaticemos!!! Hasta ahora la difusion siempre fué a traves de la pagina web y de las acciones que llevamos adelante en el club. Y si haces un poco de memoria la mejor promoción fué pasar la bandera gigante por la pista de atletismo muchas veces, ahi figura la dirección de la web y asi fueron llegando las adhesiones y seguimos esperando a las que todavia no firmaron.

PeR: Que otras actividades realizan?

GCT: En realidad las actividades son muchisimas pero en www.mujeresderiver.com.ar podrán ver con fotos todo lo que hacemos aunque lo mas importante es que estamos despertando en los dirigentes la necesidad de incluirnos, eso es lo que hicimos y hacemos todos los dias, despertar"conciencia" en hombres y mujeres. Además somos únicas en el mundo, lo dijo don Julio Grondona en una reunión que tuvo con Mujeres de River. 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me abandonaste River. ¿Por qué?

Siempre supe que River nunca iba a morir, pero jamás pensé que se suicidaría así. Siempre pensé que “el enemigo” estaba afuera, nunca adentro.
Hoy me avergüenzan sus hinchas, su barra, sus dirigentes, sus agrupaciones, sus programas partidarios, sus periodistas identificados.

Me avergüenzo yo de haber sido tan iluso de creerme que River Plate era el club más grande en serio y no un slogan trillado, triste, avasallado, derrotado y desacertado, vagando ante la risa de todos. Desacreditado y humillado.

Y es que si a este presidente nadie la ha puesto un freno, una mano en el pecho para decirle pare y fíjese lo que esta haciendo con nuestro club, quiere decir que este presidente ha creado un precedente peligroso. Hay un antes y un después de estos 7 años. Luego de estos 7 años queda una puerta abierta para que más aguilares u otros aves de rapiña parecidas vuelvan a entrar en River como si nada, con la comodidad y la mirada cómplice de todos.

Estos 7 años fundaron un nuevo River. El River impotente.

De eso no quiero ser parte. Acá termina mi fe en esta ilusión. Seguiré usando la camiseta solo por costumbre y por mí, ya no por River, porque no cambiaré de cuadro, pero para mí, River se murió y ese espacio vacío jamás lo llenará nadie. Seré un fantasma eterno vestido de blanco y rojo. Pero ante tanta basura, demagogia, mentiras y mentiras, esta mentira se terminó.

Mi cementerio es el Monumental, ahí yacen los restos de mis años de pasión e ingenuidad. Alguna vez los iré a visitar, pero nunca los podré resucitar.

River te quise hasta el final. Hice todo lo que pude para salvarte, pero vos te mataste solo, quizás no pudiste contra la eterna, minoritaria y poderosa impunidad. Hice todo con amor, pero con amor no se le gana a la poderosa corrupción.

Solo un transplante de alma te resucitará…..Pero ¿Su alma quién te donará?

Leopoldo Jacinto Bard.

michele dijo...

Leopoldo Jacinto Bard,
me recordàs a un apellido històrico en este club que ya no es històrico. El lunes me prohibieron seguir viendo a River -TV desde muy lejos- pues a mi hipertensiòn la decadencia futbolìstica, històrica, de grandeza moral y espiritual ver lo que veo hoy en dìa le hacìa mucho mal.Yo que a los 7 años sabìa que la delantera formaba xcon Hugo Reyes, Jose Moreno, Distefàno,Labruna y Loustau, que jugò 30 partridos y que hizo 90 goles, y saliò campeòn còmodo, que aùn recuerdo que en el 50 llegaron W. Castro y un "tal "Walter Gòmez (ala derecha de Nacional de Montevideo) y en 51 llegaron Vernazza, Venini Y Pizzutti para a partir del 52 enhebrar una serie de exitos uno mejor que otro, siento hoy la verguenza, el dolor de "haber sido y ya no ser".
Bard, tenès razòn...y como dijo Catulo Castuillo " la vida es una herida absurda"...el absurdaje que nos dejan los aguilar,israel,macchi,dia y caballero (te aclaro) las minùsculas en los nombres van de exprofeso porque creo que a los nombres con mayusculas hay que ganàrselos y mientras en River¡no aparezca la mano en el pecho para decirles a estos ladrones de gallinas "parà, loco, que querès hacer con este club que en su momento fuè gloria de Sud Amèrica y poruqè no del mundo?? seguiremos este camino abierto al precipicio al que parece que nadie quiere ver.
Gracias por tu carta. Miguel

Anónimo dijo...

Estas mujeres son un invento de Aguilar y de Israel, van a votar al candidato oficialista HUGUITO SANTILLI, porque en vez de pelotudear con el disfraz del ogro, no se preocupan por sus hijos y por los barrabravas y la droga que hay en el club-