miércoles, 11 de febrero de 2009

Passarella de boca, en sus propias palabras

Acá van las declaraciones del propio Passarella al diario Clarin el 17 de enero de 2006 (transcripción entera):

A SOLAS CON EL KAISER : LA CURIOSA RELACION CON EL RIVAL DE SIEMPRE, COMO JUGADOR Y TECNICO
El hincha de Boca que se hizo de River

Otra confesión, en medio de la charla con Clarín. Passarella soltó una pregunta tan sencilla como clave: "¿Querés que te cuente la noche que dejé de ser de Boca para hacerme hincha de River?"

Cómo decirle que no, cómo interrumpirle esa incontinencia verbal y sentimental del Kaiser...

Reconoció que, en su Chacabuco natal, era de Boca y que un día, con 15 años, un amigo de su pueblo lo llevó a probarse y vivió un mes y medio o dos en La Candela. Recuerda que, una tarde, Roberto Mouzo le regaló un tapón que le faltaba a uno de sus botines. Hasta que lo echaron. Hasta que volvió, a los 20, de la mano del Tucumano Hernández.

"Era enero del 74, y me llevaron otra vez. Pero el Tucumano fue adentro a hablar con no sé quién y sale al rato, diciéndome que directamente no me querían probar porque defensores tenían muchos y les faltaban delanteros. El dirigente Luis Bortnik nos dijo que lo lamentaba mucho. Y el Tucumano le anotó ni nombre en un papel: "Los que se van a lamentar son ustedes por el jugador que se están perdiendo", le dijo.

—¿Y entonces...?
—Esa noche, deprimidos, estábamos cenando y el Tucumano me preguntó a qué otro club quería ir a probarme. Le dije "A River, para romperle el culo a esos putos de Boca". Esa noche me hice hincha de River.

—¿Qué es River en tu vida?
—Yo lo amo y me la he jugado por River, como jugador, cuando trababa con la cabeza, cuando asumí en el 90. Los dirigentes siempre me decían: "A usted da gusto pagarle el contrato". En el 81, con la devaluación, no me podían pagar lo que ganaba. Entonces, con el Pato Fillol rompimos nuestros contratos. Y les dije que me hicieran uno nuevo acorde a la situación. Otra vez, fui a cobrar 50 mil y terminé poniendo 30 mil para que no les cortaran los servicios al club. Ahora, firmé un contrato simbólico, más por la gloria que por la plata.

—Una semana antes, casi arreglás con Peñarol.
—Por poquito no arreglé. A mí me encanta Uruguay, uno de los mejores lugares en los que viví. Pero tampoco era para ir a poner plata de mi bolsillo. No fui: Dios sabía por qué lo hacía...

—¿La gente te perdonará aquel intento de dirigir a Boca?
—Uh, aquellos contactos con Boca fueron pelotudeces que rompieron un poco el idilio con la hinchada de River. Nunca lo pude recomponer, pero creo que ahora volverá todo a la normalidad.

fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/01/17/deportes/d-04901.htm

¿A uds les gustaría tener un presidente cuyo sueño máximo de chico era jugar en boca? A nosotros no.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Passarella ha demostrado con hechos, y no solo palabras, que es de River. Como jugador, como tecnico y como, quizas, futuro presidente de nuestro club. Es lider. Siempre lo fue. Esta escrito en su destino. "Truinfaras en River...", presagio su abuela. Vaya si lo hizo. Y River triunfo con el como jugador, como capitan, y entrenador. Aunque aun no tengo totalmente definido en mi voto, cada dia me acerco mas a votarlo a Daniel Alberto.

Anónimo dijo...

Passarella podrá llenarse la boca diciendo que hoy es hincha de River, pero recordemos (ver nota de Clarin del 17/1/2006) que antes fue de boca. Eso es imperdonable. Uno nace y muere amando los colores de su club (que será el único en toda su vida). No conozco ningun hincha "verdadero" de algun club que haya cambiado a mitad de camino. SE PUEDE CAMBIAR DE AMIGOS, DE MUJER, DE RELIGIÓN, DE PARTIDO POLÍTICO, DE MASCOTA, PERO NUNCA JAMÁS DE CLUB DE FÚTBOL.

Zwei.

ReyGaruffa dijo...

Negro, el Kaiser enterro -literlamente hablando- a su hijo Sebastian con la camiseta de River puesta. Anda a su casa a ver si hay algun rastro de que en su familia se respira otro aire que no sea riverplatense. A vos te cambia algo si en su pueblo natal, cuando ni siquiera sabia donde quedaba la capital, simpatizaba por la vosta??? si para vos eso vale mas que todo lo que le dio al club, entendiste poco y nada de lo que signfica embanderar a un jugador y tranformarlo en idolo. Fijate si realmente pesa mas esa nota de clarin, que lo que figura en los libros de la historia millonaria. Y casualmente ahora Clarin es una fuente confiable, y cuando escribe algo que no nos gusta, es un diario de mierda...
Chau loco, no tiene sentido discutir sobre algo asi, cuando el unico argumento que me das es una nota de clarin sobre la infancia de passarella. Y por citarte un ejemplo nada mas, El Gordo declaro alguna vez haber sido hincha del rojo. Y nosotros le comemos los tobillos a la historia viviente de nuestro club.
Dejate de joder loco.

Murdock dijo...

Flaco sos terrible ignorante, podrás criticarle a Passarella que su ultima etapa como DT fue un desastre y que no puede hacerse cargo del club por eso pero porque es hincha de Boca es una terrible pelotudez.

Passarella es el "hincha de Boca" que clavó 99 goles con la camiseta de River, que ganó 7 títulos con el club, que se cansó de hacer goles importantes (a Boca le hizo varios). Y, además, guste o no, es IDOLO DEL CLUB. Passarella fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino.

Anónimo dijo...

Flaco sos terrible ignorante, podrás criticarle a Passarella que su ultima etapa como DT fue un desastre y que no puede hacerse cargo del club por eso pero porque es hincha de Boca es una terrible pelotudez.



nada mas q agregar!! PASSARELA ES DE RIVER!!! si queres informa hacelo... NO DESINFORMES!!!! imagino q no festejaste los campeonatos de los 90 no?? tampoco habras gritado ole cuando el "burro" lo enredo a Paleta... porke el tecnico era Passarela segun vos hincha de voka?

El Hincha Politico dijo...

Amigo Anónimo, yo no digo que es de boca, EL lo dice (que era). Lo peor es que pudimos constatar -en breve el escaneo- que solía decirse hinhca "fanático" de boca hasta la adolescencia.

Todo lo festejé, pero también le grité como todo el estadio "Passarella bot... Passarella bot... vos sos hincha de boca la p... madre que te par..".

Para nosotros un hincha de boca no puede ser presidente de River.

Lo bueno, es que en este blog no vamos a censurar a quien piensa distinto.

Anónimo dijo...

por favor no voten a pasarella, no importa si es d river, boca, colon o arsenal, no lo voten ... como jugador siempre va a ser un idolo, como entrenador dio pena y lo peor es amigo d aguilar por favor no lo votemos

Anónimo dijo...

por favor no voten a pasarella, no importa si es d river, boca, colon o arsenal, no lo voten ... como jugador siempre va a ser un idolo, como entrenador dio pena y lo peor es amigo d aguilar por favor no lo votemos

Roberto Marquez dijo...

Compañeros del tablon.....les cuento que la agrupacion "Cuerpo y Alma" abandono a su suerte a nuestro BIEN conocido RODOLFO DONOFRIO ......es decir quedo solito y de a pie.
El hecho es que la gente de dicha agrupacion habria detectado un claro acercamiento de este"señor" (lo puse bien....es con minusculas) con gente del mas alto rango del OFICIALISMO del club.
Asi que compañeros y compañeras del club, oremos por el ya FINUCHO RODOLFO DONOFRIO ........por que los unicos nostlgicos que lo bancaban.....ya lo abandonaron.

Un abrazo a tos
y hasta la proxima

Hincha2 dijo...

Nadie sabe que es mejor elegir cuando uno tiene idea de lo que es bueno y de lo que no es, fue asi cuando el gran capitan entendio cual era el destino y decimos GRACIAS a Daniel y Gracias a todos los de iver por permitir a DAP estar ahjora en river tomando las decisiones que se necesitan pensando solo en River y su gente. Los hechos estan y nadie mas que nadie quiere que el club crezaca y prospere!!!!

Vamos DAP estamos con vos por la grandeza del CARP!!!

Anónimo dijo...

PASSARELLA VAS A LLEVAR A RIVER A B MALDITO TRAIDOR BOSTERO

Anónimo dijo...

PASSARELLA VAS A LLEVAR A RIVER A LA B MALDITO TRAIDOR BOSTERO AHI TIENEN LOS Q LO VOTARON

jorge gonzalez dijo...

LAMENTO DESILUCIONARLOS PERO PASARELLA NO ES HINCHA NI DE RIVER NI DE BOCA, ES DE COREA DEL NORTE, LO CONFESÓ EN EL DIARIO KOREA NEWS EL 2/03/2001

Juegos dijo...

No se puede cambiar de camiseta seguis siendo hincha de boca mirá como estas dejando a RIVER infiltrado

Anónimo dijo...

me cagaste la vida forro, te mereces la muerte

lacra humana, muerte a dap, la hora te va a llegar y nos la vas a pagar

Anónimo dijo...

Es la continuidad de Aguilar e Israel de los que fue (es?) socio.Es el técnico al que le compraron Aguilar e Israel la suma de U$S 10.000.000.- en jugadores como Ponzio y el inolvidable uruguayo Pato Sosa.Es incapaz de entender qué es River. Integra su comisión directiva con tipos como Turnes y Renzi y el Secretario Bravo, integrantes esenciales del régimen Aguilar Israel. Asistió y agudizó la decadencia de River. En las ruinas del descenso del que es principal responsable, NO SOLO NO RENUNCIO (EL Y TODA SU COMISION DIRECTIVA) COMO DEBIA HACERLO CUALQUIER COMISIÓN DIRECTIVA QUE RESPETASE AL CLUB Y DIJO "A MI ME SACAN CON LOS PIES PARA ADELANTE..." Toma al hincha de River de gil, no impota si es de Boca o de otro, a Nosotros nos trata de otarios. Así gobierna. Ahora, para completar mientras anda de remate por Europa, tras sus incorporaciones para la etapa que nos espera, trajo a Ponzio y a Trezeguet.Gratis son caros. Como antes a Bordagaray. Para completar pone las divisiones inferiores de River(se dan cuenta de lo que estamos hablando?) en manos del Sr.Domenech..., claro, antes dejó la Primera de River, en manos de un técnico debutante para volver a primera.
Passarella puede ser hincha de Boca o de quien quiera. Nunca debió ser presidente de River porque ni quiere a su Pueblo ni lo respeta.