martes, 17 de febrero de 2009

Balance 2008: Entrevistas a Carlos Lancioni, Hugo Santilli, Nahuel Pan y Horacio Zambaglione

  1. Cuál fue el suceso más importante del año para River futbolísticamente al margen del campeonato logrado en el primer semestre?
  2. Cuál fue el suceso institucional más importante del año para River?
  3. Cuál fue el suceso institucional más importante del año a nivel fútbol argentino?
  4. Cuál fue el acierto del año de Aguilar?
  5. Cuál fue el error del año de Aguilar?
  6. Cuál es el dirigente con mayor proyección (sea candidato o no) dentro de River?
  7. Cómo cree que va a ser la campaña electoral del 2009 en River?
  8. Cuál es el costo promedio de una campaña electoral en River?
  9. Cuánto cree que gastará el candidato que más invierta en la campaña?
  10. De cero a diez (siendo diez la mejor puntuación y cero la peor): Cuál es el puntaje que le daría a River y boca a nivel futbolístico para el 2008?
  11. De cero a diez (siendo diez la mejor puntuación y cero la peor): Cuál es el puntaje que le daría a River y boca a nivel institucional para el 2008?
  12. Es verdad que a Erik Lamela se lo puede llevar gratis el Club Villarreal por el convenio que tiene con River?
  13. Algún comentario extra?

    Carlos Lancioni, presidente de la Agrupación Tradicional River Plate, candidato a presidente:
    1. Los resultados obtenidos por las divisiones inferiores ganando por 2ª año consecutivo la Copa Challenger y obteniendo 7 de los 9 campeonatos (entre juveniles e infantiles) organizados por la AFA.
    2. Precisamente el incremento de la desinstitucionalización. En verdad se desató muy anticipadamente la pelea por la sucesión de Aguilar dentro del mismo seno de la CD y cuando en realidad este órgano colegiado tiene la obligación de dirigir y administrar a River Plate.
    3. Sin respuesta
    4. Sólo el de haber cabalgado la interna superando un posible intento destituyente y haber concurrido a las 2 últimas asambleas rompiendo una pésima y antiestatutaria costumbre de largos años.
    5. Persistir en la ejecución de un modelo de gestión, a pesar de encontrarse acabadamente probado que es nefasto para la institución.
    6. Así como pasa con el semillero tengo muchísima confianza para el futuro, porque sé que se están formando jóvenes de menos de 33 años -aproximadamente- con un alto grado de capacidad, que cuentan con una formación mucho menos individualista y que rechazan la "cultura" dominante en la actual dirigencia por haber padecidoapasionadamnte las funestas consecuencias de las prácticas impuestas desde
    algunas décadas atrás.
    7. Durísima porque esta vez la situación de River llevará a la confrontación modelos de gestión y por lo tanto cada uno se deberá mostrar tal cual es, sin poder escudarse en algún técnico o en alguna gloria riverplatense. Lo lamentable es que si alguno de estos últimos participa del enfrentamiento quedará inevitablemente afectado.
    8. Depende de cada lista y de las condiciones personales de los candidatos. Por un lado hay quienes conquistan con el dinero y quienes se dejan conquistar por éste. Hay quienes se dejan seducir por la ostentación y hay quienes tratan de convencer a través de sus ideas, trayectorias y cualidades personales.
    9. Francamente ni idea, pero también francamente no me importa.
    10. Perdón, pero no me gusta y quizás por eso no sé calificar con puntuaciones, ya que mi práctica profesional me formó para calificar de otra manera
    11. idem
    12. Si podría. Esas es una de las claúsulas perjudiciales que tiene ese infeliz contrato. Por eso mi enojo con los directivos que lo facilitaron. Los que votaron a favor y los que votaron dando el quorum.
    13. Mientras todavía faltan 320 días para el acto eleccionario, ya el 8 de febrero se inicia la temporada futbolística con pocas espectativas como consecuencia del estado institucional y financiero de River.
    Esto no significa que haya caído en "default" tal como algunos con ligereza fué expresado mediaticamente. El estudio del que soy uno de los titulares se especializa en Derecho económico y en particular en las crisis. Por eso no me puedo permitir incurrir en irresponsabilidades mediáticas y consentir que River se encuentre en ese estado de impotencia patrimonial.
    Pero eso no significa que no haya que aplicar remedios y someterse a tratamientos muy serios durante este año de transición.
    Es por eso que desde la Asamblea del 28 de Noviembre la AGRUPACIÓN TRADICIONAL viene proponiendo -o si prefieren exhortando- celebrar un ACUERDO MINIMO DE COINCIDENCIAS entre todos los sectores riverplatenses y sin que ello signifique interrumpir el desarrollo de los planes electorales apresuradamente lanzados.
    Hay medidas que se deben adoptar rápidamente, nosotros hemos propuesto algunas y otros tendrán otras. Pero lo trascendente en este año crucial para River es contar con un plan para superar airosamente la transición y la emergencia.

    Hugo Santilli, ex presidente, candidato a presidente de River:
    1.- Haber salido último solo en el campeonato apertura.¨Este logro es único en su historia (107 años) y muy dificil de igualar.
    2.- La pelea entre la barra en los quinchos del club. Nos puso mal ante el mundo.
    3.- La designación de Maradona como técnico de la selección. El resultado es incierto.
    4.- Mantener la mayoría en Comisión Directiva y en la Asamblea.
    5.- Las contrataciones.
    6.- Es una pregunta para los socios no para los candidatos como yo.
    7.- Cruenta y apasionada.
    8.- Depende del candidato. Pero no inferior a los $ 300.000 para los que quieran ganar.
    9.- Es una pregunta que sólo puede responder Antonio Caselli.
    10.- Para River 4 ( Clausura y 0 por el Apertura) siendo generoso. Para Boca 8 (Libertadores y Apertura).
    11.- 5 a River 8 a Boca. Aunque lo sufro.
    12.- No lo sé pues no he accedido a ese contrato y mis referencias son por terceros.
    13.- El 2009 será un mejor año para la institución y los riverplatenses, a pesar de los problemas económicos que se acrecentarán.
    Saludos y feliz 2009.

    Nahuel Pan, secretario de la agrupación Caravana Monumental:
    1) Lamento tener que escribir que no recuerdo algo importante más allá del campeonato en este año. Lamentablemente los partidos definitorios en las copas, como contra San Lorenzo y Chivas no dejaron un buen recuerdo, y los superclásicos tampoco. Poner en esta pregunta "El torneo de verano" creo que no es una respuesta para una institución como River Plate.... pero no encuentro mucho más que eso.
    2) Sin duda los campeonatos ganados por el fútbol amateur, marcando nuevos records.
    3) No se si se refiere a cualquier hecho que tenga que ver con el fútbol argentino, y creo que tanto la medalla de oro en Beijin y la llegada de Maradona a la selección (aclaro que no porque me guste, simplemente creo que fue noticia mundial).
    4) Simeone
    5) El último contrato con el Villareal.
    6) Diego Quintás y Darío Santilli.
    7) Larga, desgastante, dura y sucia. Muchas acusaciones anónimas con volantes y por email.
    8) No lo sé. Puedo suponer, pero no lo sé.
    9) Mucho dinero. Pero insisto, no podría dar número ciertos.
    10) River: 4 (no es "aplazo" porque salió campeón). Boca: 6
    11) River: 4 . Boca: 5 (suma un punto porque tuvo elecciones después de 12 años.)
    12) No sé.
    13) Fue un año muy atípico. No conozco un club que en el mismo año salga campeón y último.

    Horacio Zambaglione, presidente de la filial de lomas:
    1.- Que haber ganado los partidos contra Rosario Central e Independiente, sino la catastrofe del ultimo, puesto hubiera sido más humillante todavía.
    2.- Realmente no encuentro ninguno de relevancia. La falta de acontecimientos importantes a nivel institucional es alarmante. Estamos en una paralisis casi total.
    3.- La obtención del titulo de campeón de nuestra selección en los juegos olimpicos.
    4.- El anunciar que no se va a presentar en los comicios del año 2009.
    5.- Salir por los medios a decir que RIVER es Aruba faltandonos el respeto a todos los socios.Entre otros las barbaridades de declarar que RIVER no es un equipo copero y que perdimos el clasico menos importante de la historia. No tiene verguenza y mucho menos autocritica.
    6.- Antonio Caselli.
    7.- Espero que honesta y limpia, que los candidatos aporten ideas innovadoras y que se banquen la campaña con dinero de sus bolsillos y no de la Tesorería del Club.
    8.- Desconozco ese dato.
    9.- Es irrelevante esa cifra. Que usen la prensa para llegar con propuestas al socio para refundar la institución, la publicidad gráfica y la folletería no gana elecciónes.
    10.- Lamentablemente hay que reconocerlo. boka: 10 RIVER: 0
    11.- Igual respuesta que la pregunta anterior. Estas 2 ultimas preguntas son para alimentar nuestra bronca y malhumor por este presente tan triste.
    12.- En el acuerdo inicial no figura Erik Lamela, sino otros 6 juveniles, aunque todo es posible. Lo ideal sería que no hayan vendido solapadamente algun porcentaje del pibe. Nunca fueron claros estos acuerdos de cesión de porcentajes al Locarno y ahora al Villareal. Cuando decimos que hipotecamos nuestro futuro es inadmisible que por estos negociados perdamos porcentajes de futuros cracks.
    13.- Mi comentario no es otro que el de la mayoría de la Filial a la cual represento y el de la inmensa mayoría del socio e hincha millonario. Esta gestión esta agotada hace rato y los resultados nefastos están a la vista. Logramos romper todos los record negativos de nuestra gloriosa historia. Perdimos prestigio, dinero y nos ridiculizaron al máximo. Ojalá se revierta la historia y volvamos a ser EL MAS GRANDE.

    Nota del Autor: El resto de los contactados no respondió las preguntas. Si quieren hacerlo envíenlas a nuestro email y las agregamos.

10 comentarios :

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola: Hemos publicado la entrevista a Carlos Lancioni en nuestro blog y enlazándola con política en River, invitándo a visitarlos.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Muy buena nota y la idea, lástima que no te hayan respondido todos.

Anónimo dijo...

jajajajaja nunca pense que un ano electoral me cause tanta gracia pero evidentemente es muy gracioso el candidato Hugo Santilli habla de los gastos de una campana electoral por favor que no sea ironico o sera que sus anos le traen perdida de memoria hugo ud se olvido en la campana del 2001 cuando pagaba para salir en el programa de susana gimenez o en los almuerzos de la sra legrand por favor y ahora dice tantas estupideces con el mayor de los respetos que merece una persona de su edad me parece que su cabeza le esta jugando una mala pasada y si los anos no vienen solos no le parece que es hora de disfrutar de sus nietos que ya robo demasiado en nuestro club no queremos hoyas populares no queremos un club a oscuras por falta de pago no queremos vestuarios sin agua por falta de pago hugo hugo hugo acordate o decile a los que te rodean que te hagan acordar de todas esas barbaridades sres memoria ahhhhhhh y lo mas triste que es plata que se gasto saben de donde salio jjajajaja mejor lo dejamos ahi

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

La gente de River sabe que apoyo a
Lancioni a muerte y que siempre combati a Santilli.

Pero le tengo que reconocer a él y a Lancioni, así como a Nahuel a quien recién conocí el domingo pasado y al dirigente de filiales
que tuvieron lo que hay que tener
y respondieron el cuestionario.

Los demás "la callada" por respuesta y así se perjudica una buena idea del Hincha político con quien también discrepamos muchas veces.

Un abrazo riverplatense

Nicolás Carrizo

Anónimo dijo...

Parece que Santilli vá con Lancioni, lamentable !

Martín Sachella dijo...

Muy buena nota.

Vieron que se lanzó Avila?
Asi parece

miren: http://riverpuede.blogspot.com/

Anónimo dijo...

DESDE HACE UN TIEMPO VEO QUE EMPEZARON A SOBREVOLAR EN RIVER
BUITRES MAS PELIGROSOS QUE HASTA EL MISMISIMO AGUILAR!

NI UNOS, NI OTROS POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

eramos pocos y parió la abuela!

Anónimo dijo...

A mi me gusto lo que dijo Lancioni y lo que dijo Nahuel Pan, no lo de
Santilli que es un mentiroso.

Anónimo dijo...

Este Santilli es el mismo que creo la barrabrava de Matute ?, es el mismo del afano del American Express Bank por la venta de Francescoli ? es el mismo que se fué a robar con Menem al Bco. Nación y dejó al personal del club en huelga ? es el mismo que quiso ser vicepresidente de AguilAR en el
2001 ?, pobre mi querido RIVER !