domingo, 25 de enero de 2009

Einstein y el superclásico de verano

Mar del Plata - Ayer cuando terminó el partido entre los mensajes de cargadas que recibimos hubo uno que nos dejó pensando. Sobre todo por el mensaje implícito.

El folklore llegó por el celular y nos dejó una frase: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", Albert Einstein.

La frase no sólo fue una forma ingeniosa para gastarnos sino que nos hizo preguntarnos el por qué de nuestra "ilusión marplatense". Miles de hinchas de River hicieron cientos de kilómetros para ver un River que tuvo la pelota durante el primer tiempo pero sólo pudo llegar con claridad pocas veces. El segundo tiempo no lo queremos repasar siquiera.

Pero volviendo a la frase. ¿Por qué estábamos ilusionados si nada en River había cambiado (más que el DT y algún alta de la enfermería)? Ni siquiera faltaban grandes estrellas entre nuestros titulares -y si en el equipo rival-.

Es preocupante pensar que River en lo que va del 2009 sólo pudo ganar a un equipo menor y en el único partido que fue en ventaja se lo dieron vuelta.

Nos cuesta pensar que se puede revertir una situación si no cambian las cosas. Y si bien River no tiene espalda para "romper el mercado" tampoco puede esperar que el mercado venga a ofrecerle algún canje fantástico que nos haga cambiar la cara del equipo rotundamente.

Luego de años de una política de venta de porcentajes de jugadores a grupos empresarios fuera de la temporada de pases River está limitado en su capacidad de acción (o reacción). Además, vemos que otros equipos repatrían nuestras antiguas estrellas y nadie ni siquiera dice nada en River.

Esto ya comienza a ser muy preocupante.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Preparense para otro último puesto en el Clausura y una eliminación en pimera rueda de la Copa Libertadores, como con Danielito en 2007. Ni Fabbiani, ni Ortega ni nadie va a arreglar éste equipo. El panorama es NEGRO de verdad.

Anónimo dijo...

Esto es simple, con estos jugadores (que son los que salieron últimos), este DT (al que le falta experiencia para dirigirnos) y estos dirigentes (que nos hicieron ser lo que somos, futbolística e institucionalmente), estamos AL HORNO.
Si Aguilar (con perdón de la mala palabra) no quiso a Gallego porque el Tolo le iba a exigir DEPURACION del plantel... Y bueno, trajo a Pipo, que se banca estos muertos y este presidente vendehumo y regalaclub. Y que destrozó las inferiores, matando a Delem...
Si queremos un RIVER en serio, que vuelva a ser EL MAS GRANDE, hay que darle salida a Aguilar y sus 40 ladrones y DEPURAR este plantel.

UGARTE JOSE MATIAS dijo...

No jugamos a nada por qwue no se deja de joder los dirigentes y traen jugadores con estos que tenemos no le ganamos a nadie vamos a salir ultimos otra ves,es eso lo que quieren uds. para RIVER,les recuerdo que RIVER EL MAS GRANDE LEJOS esta x arriba de dirigentes y jugadores,pongan lo que hay que poner y dejensen de joder.
UGARTE JOSE MATIAS
SOCIO N 2.301.158-8

Anónimo dijo...

Lo dijo el Beto por Nacional ANTES del partido :falta columna vertebral (les gustarìa Perfumo, Perico Raimondo y adelante Morette-Mas?? allà por el 75?) Hoy no pasa nada.
!1ero: Diganme uds cuantos goles se comiò, desde que llegò al club, River por el lado que NO marca jamàs Ferrari??Uno para irse rapido...Cuantos goles (ya que vamos por el sector derecho ) hizo en los ultimos cuatro campeonatos ese pecho frìo (famoso no sè porque de Augusto Fernandez??) la cifra, quizas la mitad de 10, puede acercarse.Anoche nuestro 5 no jugò suna sola pelota.Todas al voleo a matar palomas... Anoche Falcao recibiò siempre pelotas comprometidos encerrado en los centrales y algùn volante de los inombrables.Jamàs una pelota limpia, jamàs alguna triangulaciòn.NADA.Vuelvo al medio:Buonanotte dosis plus de champù y mucho hierro intravenoso. Abelairas: un jugador para que me patee los tiros libres????estoy jugando con 10 todo el partido.
Y asì seguìs buscando quien y NO ESTA: en rigor deberiamos decir quienes y cada vez màs me vuelve a la cabeza los cuatro pases gol del Burrito en los cuatro ultimos partidos del Clausura y con esos cuatro toques màgicos fuimos campeones.
Este equipo no tiene alma, cuore y lo que es casi peor que eso : No tiene calidad. No tiene jerarquia, y lo peor aùn: no la tiene en las "figuras" y no hay nadie abajo, desde que este delincuente como bien dijo un "anònimo" matò a Delem.Espero que los socios alguna vez se aviven y elijan como se debe...

Anónimo dijo...

Todo apunta a que nos esperan, como mínimo, tres años muy duros, hasta que esta camada de juveniles prometedores se consolide en primera.

Anónimo dijo...

Como cagaron a River todos estos directivos de mierda de la comision.
No se lo que tenemos que perdonar jamas y los socios tenemos que presionar al proximo gobierno para que los expulsen del club.