domingo, 14 de diciembre de 2008

Su estigma: Ser el primer presidente último

"Esto no va a ser gratis" dijo Aguilar hace poco. Su frase hoy es un hit. Un hit que vuelve como boomerang. Él se lo dijo a los jugadores, pero hoy los hinchas lo piensan de José María. 


River tiene 107 años de historia y es la primera vez que termina último en la tabla. Y no necesitamos esperar que termine la fecha para saberlo! Ayer los 7.000 que fuimos alentábamos sin parar en el Estadio Único de La Plata mientras masticábamos bronca. Mucha bronca. 

La mayoría de los hinchas de River no tiene curiosidad por la vida institucional y política del Club. Ésto no es malo, es una realidad que se da en todos los equipos. Los simpatizantes sólo se guían por los resultados. Eso es lo que lleva a que los dirigentes sepan que si las cosas van mal se levantan ganando tres partidos seguidos.

La realidad hoy es otra. La política llegó al césped. River tuvo 5 campañas para olvidar en su historia, dos de esas tres en el actual mandato de Aguilar. En 1998 terminó 15º, en 1996 14º (ganando la Libetadores en ese semestre), en 2007 14º, en 1983 18º y en este semestre del 2008 último con sólo dos triunfos y una racha de 12 partidos seguidos sin ganar entre ellos. Todo con el atenuante de lograr ser el primer equipo en pasar de ser campeón a último sin escalas. 

Ser último es una mancha que se puede borrar. Un estigma que José María nunca podrá quitarse. 

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya nada me sorprende de aguilar. Y menos mal que existen los promedios para determinar los descensos a la B Nacional... de lo contrario, el año próximo tendríamos que hacer un excelente Clausura para no descender. Qué horror !!

zwei

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Somos un grupo de socios de Vicente Lopez que estamos hartos de Aguilar
y que participariamos del escrache que difundis si no fuera que es un
sabadoy somos muy comodos.
Pero queremos aportar nuestro apoyo y
por eso creamos escracheriverplatense@yahoo.com
para apoyar la idea de Leandro y para que nos cuenten todo lo que quieran y puedan contra Aligarcha.

El Hincha Politico dijo...

Eliminamos el comentario del lector "anónimo" por ser violento y no tratar sobre el motivo de la entrada. Esperamos sepan disculparnos pero hay cosas que no admitimos.

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Se dió tal como se tenía que dar porque explotó el nefasto modelo de gestión y porque la Peor Comisión Directiva de la historia en lugar de gobernar está enfrascada en su lucha interna por la sucesión de Aguilar.

Pero auguramos un muy feliz 2009, ya que como venimos diciendo:

2001-2008 fue el tiempo de la desvastacion, fue el tiempo de
Aguilar y compañía

2009 es el tiempo de la refundación, es el tiempo de Lancioni y de la Tradicional

NICOLAS CARRIZO
PRESIDENTE DE LA RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
CORRIENTE INTERNA DE LA AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE