miércoles, 17 de diciembre de 2008

River cae 4 puestos en el ranking mundial de clubes

De acuerdo al ranking mensual de clubes que elabora la "Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol", con sede en Alemania, River cayó del puesto 31° al puesto 35° en el último mes. Todavía nos mantenemos en una posición razonable, pero la caída será estrepitosa en 2009.

Ocurre que para elaborar dicho ranking, se toma en cuenta el último año de competencia oficial (Ligas locales y Copas Internacionales). Es decir que en éste último ranking, se toman en cuenta los partidos jugados por River Plate desde el 1 de diciembre de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2008. En junio del año venidero, cuando no se considere más la campaña del Clausura ´08 en la cual fuimos campeones caeremos muchísimos puestos. A no ser que ganemos el Clausura ´09 o la Copa Libertadores 2009. Y da más bronca aún cuando miramos los primeros puestos y encontramos a nuestro eterno rival en el 5° puesto. El Barcelona de Messi ocupa el primer puesto, seguido por el Manchester United y el Liverpool.

River llegó a la cima de dicho ranking en mayo de 1998, luego de un fantástico 1997 en el cual ganó Clausura, Supercopa y Apertura. No olvidemos que River fue el primer equipo de América en llegar a dicho lugar.

Volveremos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

¿ alguien cree que éste equipo de perdedores + 2 refuerzos puede ganar Libertadores o Clausura ?? Qué ilusos por favorrrrrrrrr.... los cuentos de hadas no existen más.