lunes, 10 de noviembre de 2008

Qué distintos somos



La gente no sólo fue a la cancha sino que se ganó el respeto de los jugadores y el Cholo Simeone quien se despidió de todos aplaudiendonos. 

El hincha no pide nada y entrega todo a cambio, como reza la bandera "aunque ganes o pierdas". Y aunque gane, pierda o empate el aliento se hace escuchar de visitante y de local. 

Y hoy más que nunca, cantando con un 0-3. Aturdiendo al visitante. 

Lo había vivido cuando Racing gana el campeonato y nos deja segundos. Pero todavía no conozco hinchada que sea fiel a un equipo que va último y se quede media hora después del partido rompiéndose la garganta (ver video). 

Al hincha, la mejor de las calificaciones: 10 rotundo. Son lo mejor del semestre. 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ESTOY ORGULLOSO DE SER DE RIVER. ESTOY AVERGONZADO DE LOS DIRIGENTES Q TENEMOS

Anónimo dijo...

Amigos, si algo nos ha separado siempre de los bosteros ha sido nuestros sentido de la autocrítica, nuestro "paladar" por el buen fútbol (demás está decir que a esta altura no nos queda lengua ni dientes con lo que estamos viendo).

Ellos, obsecuentes y cerrados, ante 2 derrotas seguidas ya están buscando un contubernio organizado para perjudicarlos, nunca pierden por su inoperancia o ineficacia como les pasó por suerte el jueves.
El campeonato que perdieron dramáticamente con Estudiantes lo adjudican a un "acuerdo" en la AFA por temas "secretos" de dopping, etc., etc. Me tienen podridos.

Y ayer fue un nuevo ejemplo de pensamiento crítico, ya que creo la ovación para el Cholo en una gran mayoría no fue a favor de su futbol y su gestión, que indudablemente nunca se metió en el corazón riverplatense y además finaliza con un fracaso estruendoso en que el partido de ayer no fué una excepción, ya que el 0-3 del primer tiempo era un nuevo papelón mayúsculo.

Modestamente creo que la gente quizo premiar EL TRABAJO, LA FRANQUEZA DE UN TÉCNICO CON SANGRE EN LAS VENAS QUE NO SE PONE EL CASSETTE NI SE QUEDA COMO UNA ESTATUA COMO QUEDABA BIANCHI COMO SI EL DON DE FRIALDAD FUERA UN MERITO.

Además la gente quizo dejar en evidencia que los que más fallaron fueron los jugadores, todos, cuesta encontrar una excepción, apenas emerge Abreu como una leve diferencia por su personalidad y tesón, y si hay que destacar al loco en fútbol realmente estamos muy mal.

El Cholo, lo que él representa realmente como un trabajador que cree en lo que piensa merecía un reconocimiento más allá que sea también responsable por no saber o no poder con su rol.

Recuerdo cuando aparecieron Aguilar y Macri.............. venían a "renovar el fútbol".
Miren lo que hizo uno y lo que logró el otro. Quien se enfrentó de una manera u otra a Grondona y quien consiguió un trabajo internacional apadrinado por "don Julio".

Por favor no perdamos lo único que nos queda y que representa el espíritu millonario de décadas, el amor por el buen fútbol y el sentido crítico. AYER POR SUERTE LO PUSIMOS VALIENTEMENTE EN LAS TRIBUNAS Y PLATEAS.

Estos momentos de profunda crisis son los que nublan la vista y hacen resquebrajar los valores básicos. Seamos concientes, eso estamos pasando nosotros hace tiempo.
Y recordemos, "siempre se puede empeorar".

Pablo
la gallina apabullada de Monte Grande