lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Existe "La dictadura de Aguilar"?


Muchas veces el estadio estalló en ira cantando que se va a acabar "la dictadura de Aguilar". Muchos de nosotros, en medio de esa ira, nos plegamos al cántico sin detenernos a pensar mucho en lo que decíamos.


Pero cuando lo razonamos un poco, era algo raro pensar que un Presidente de origen radical como Aguilar y elegido por el voto del socio vaya a instaurar algo semejante a una dictadura. Recordemos que fue el gobierno de Alfonsín, un referente radical a quien José María admira, quien hizo el juicio a las Juntas Militares cuando volvió la Democracia a la Argentina. Un hito histórico sin antecedentes a nivel latinoamericano. Un ejemplo para el mundo. Pero volvamos a River.

Hoy cuando iban 25 minutos del primer tiempo en la tribuna San Martín Baja hubo tumultos y discusiones. La última vez efectivos de seguridad privada de SISEG (los de pecheras amarillas flúo) bajaron a cercar parte de la tribuna. Algo muy violento que digamos para una tribuna que paga un abono muy caro.

Pero hoy fueron más allá. Los que bajaron no tenían pecheras amarillas sino naranjas fluorescentes. Eran seis Policías Federales. Y el tumulto comenzó. Fue tal que los efectivos se desentendieron -sabían que era una agresión en sí misma su presencia- y se retiraron detrás de los asientos.

Al finalizar el primer tiempo nos encontramos con que el túnel de salida también estaba custodiado por cinco Policías Federales. Eso sí era novedoso. Ya era una novedad que los jugadores no se retiren directo al vestuario, ahora se iban custodiados. En total había 15 policías (ver foto cortesía de La Página Millonaria). 

Pero esto no terminó ahí. Al iniciar el segundo tiempo salieron de la puerta maratón decenas de Policías Federales para "custodiar" que nadie se tire al césped (¿alguien pensaba hacerlo?) o que alguien arroje algún proyectil (como si fuesen a remediarlo).

Lo que sí sucedió fue que en la tribuna Sívori Baja (ex Alte. Brown Baja) los policías intervinieron para que nadie le arroje nada a Simeone (que estaba siendo ovacionado, valga la paradoja) y comenzaron a filmar a los hinchas que lo único que estaban haciendo era estar contra el alambrado insultando.

Terminó el partido y los jugadores volvieron a irse por el túnel custodiados y el Cholo se fue directo al vestuario aplaudiendo la ovación de todo el estadio.

Muchos estallaron por impotencia durante su estadía en la tribuna gritando que se va a acabar "la dictadura de Aguilar". Y ahí comencé a notar que cuando miraba a mi alrededor estaba lleno de policías.

Y me dejó pensando si era tan trillado lo que se cantaba.

Espero, por el bien de River, que todo haya sido una gran paranoia momentánea y no se vuelva a repetir.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

a la pregunta "existe la dictadura..." vos mismo c tu relato de los "hechos" te lo contestas...mepa. no? En el Hall y lo tapiaron ....hasta el techo..y c vez hay MAS POLICIAS....sabemos CUANTO SE PAGA (del bolsillo del socio, obvio) POR "LOS ADICIONALES?......cifras siderales...p CUIDAR a estos hdmp...y si a los garpados q "aplauden" al Cholo
...mamiiita donde estamos
y lo PEOR...aun no paso. Lamentablemente

Anónimo dijo...

Me parece una imbecilidad suprema comparar el gobierno de Alfonsìn con "la dictadura de Aguilar". Hiciste un juego de palabras que no se entiende lo que querès poner. Usàs la palabra "trillado" al principio y al final del comentario sin darle el sentido que el vocablo tiene. Flaco, es una falta de respeto a los que creemos en la democracia que hagas una nota estableciendo esa comparaciòn y nombrando al partido Radical. Me parece que no entendès un pedo de la vida y de la historia. Illia y Alfonsìn fueron dos de los ùltimos presidentes argentinos que cuando dejaron de serlo pudieron caminar tranquilamente por la calle. Usà la memoria, por favor.

Anónimo dijo...

Anonimo,

No comparamos a Aguilar con Alfonsín. Simplemente hacemos referencia a que sería raro que un dirigente radical esté de acuerdo con las prácticas policiales. Más que nada, por el apego de la UCR a las instituciones democráticas.

Por tu comentario hemos eliminado la palabra "trillado" para aclarar tu duda.

Muchas gracias por estar atento a las confusiones que se puedan generar.

Anónimo dijo...

Mas alla de todo, tenes q tenes claro que Aguilar es un imbecil y lo peor de todo es que el HDP de Israel (q es la peor mierda q tiene river) sale casi impune, nadie lo nombre. Y ahora nos vamos a tener q bancar a gallego, les hago una pregunta
A quien va a poner al Enzo??
Se acuerdan de Soto???
por dios q se vaya aguilar!!

Saludos y Aguante Rives

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice anónimo II. Que manía con meter la política nacional dentro de la política en el Club y siempre contra los radicales.

Se te nota mucho la hilacha.

Anónimo dijo...

Lo que relata el "hincha político" no es la primera vez que pasa en estos últimos tiempos donde nuestros club se hunde a pique por donde se lo mire.

A fines del año pasado barrabravas pagos correteaban a quienes gritaban esto.

Lo que pasa es que ahora ya son tantos los que protestan o no le ponen la guita que piden esta "mano de obra desocupada".

Esto no hace más que darle verdadera magnitud a los verdaderos intere$e$ en juego.
Por algo Aguilar y laderos siguen atornillados y defendiendo a cualquier precio su incapacidad de gestión signada por los fracasos a simple vista.
Por algo será.

Y muchachos, no nos peleemos entre nosotros por frases o conceptos que puedan molestar.
Nadie está en una actitud antiradical o properonista, son citas que seguramente cada uno saca desde su bronca y malestar.

De hecho el gordo radical se lleva de perillas con el peruca Aníbal Fernández, así que eso refleja que entre bueyes no hay cornadas, algo vemos en el Congreso y la política partidaria, ¿no? Los que atentan contra la propia democracia son estos inmorales, no nosotros que en realidad somos los damnificados.

Volviendo a River, todos queremos expresar algo, hacer algo sin esperar un año por una elección que si sigue juntando presión quien sabe en que termina.

NECESITAMOS ADELANTAR LAS ELECCIONES URGENTE, CON UNA RENUNCIA MASIVA Y ANTICIPADA Y LLAMADO A LA UNIDAD DE TODAS LAS FACCIONES PARA LOGRAR PUNTOS MÍNIMOS DE ACUERDO.
Pregunto, ¿la minoría en la CD esta de acuerdo con esperar un año?

Mientras tanto seguimos brindando el espectáculo de un club que parece Yugoslavia, como lo fué ayer. Por suerte damos la cara y nos expresamos, no escondamos bajo la alfombra miserias que luego emergen con más daño aun. Es preferible esto.

Pablo
La gallina apabullada de Monte Grande

Gallina Preocupada dijo...

Los Extremos son malos !!!
Siempre entendí y me preocuparon los extremos en diferentes situaciones de la vida , pero en este caso es de especial preocupación , que en un extremo este River , ultimo ; y más aún que el otro extremo lo ocupe Boca .
Por lo vivido estos últimos tiempos pudimos apreciar que casi gran parte de la hinchada empezó a comprender que el problema de los Millonarios no es el técnico , ya que ayer lo despidieron en gran medida con aplausos y encuestas que leí en Internet dan que un 65% de la gente piensa que el problema no es el técnico .
Para ver cual es realmente el problema , es situarnos en nosotros como personas , cuando nuestra cabeza atraviesa malos momentos , nuestro estado general es malo , sin voluntad y en nuestras actividades todo nos sale mal , por consiguiente si lo trasladamos a un país o una institución como River , cuando la cabeza no funciona todo empieza a complicarse .
Ya , sin dudas , no hay que preocuparse por si al equipo lo dirige , Passarella , Astrada , el Tolo o hacen sus primeras armas en la institución Pumpido , Gorosito o Humbertito Grondona para hacerle un gran favor a Don Julio ; el tema es dar confianza a todos los miembros de la institución , seguridad , tranquilidad y lo principal tener un proyecto a futuro y todo esto con esta dirigencia será muy difícil de lograr .
Hoy , es solo un pequeño comercio que se dedica a la compra venta ( de jugadores ) , en donde mal compra y peor vende .
Hoy , en este mediocre campeonato general tenemos 10 puntos y ya tampoco es lo que me preocupa , porque es seguro que River está pensando a este ritmo en el bicentenario como toda la dirigencia del país , que sería para el 2010 que a este ritmo descienda , salvo que de una vez por todas Don Julio nos haga el favor a todos los aficionados al futbol y elimine los malditos promedios que nadie quiere y te toque caer a un pobre equipito del interior para salvar a River por un punto .
Amigos , Gallinas , estamos mal , pero podemos estar peor !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿A vos te acusaron de tener cuentas en el exterior?

A el si

¿A vos te acusaron de evadir al fisco?

A el si

¿A vos te acusaron de mantener una asociación ilícita?

A el si

¿A vos te acusaron de administración fraudulenta?

A el si

¿A vos te acusaron de sobreprecios en obras?

A el si

¿A vos te acusaron de no terminar un museo prometido hace 7 años?

A el si

¿A vos te acusaron de la difícil tarea de poner a River último por primera vez en su historia?

A el si

¿A vos te acusaron de ser la única gestión presidencial en 25 años en no ganar un título internacional?

A el si

¿A vos te acusaron de no ganar nada en la segunda mitad del año, desde que asumió su gestión?

A el si.

¿Vos estas sospechado de quedarte con vueltos de los pases de Ortega Turquia, Cavenagui a Rusia, Mascherano al Corinthians e Higuain al Real Madrid?


El si.

¿El esta preso o le obligamos a darnos algún tipo de explicación? No.

Si ganar una elección significa que durante ese lapso en la que se ejerce no se dará ningún tipo de explicación por todas las macanas que se haga, así cualquier vivo es presidente.
Y cualquier gil es hincha…


Aguilaruba, el único presidente que logró juntar dos amores enfrentados. Aguilaruba, la 12 te ama. Y los borrachos también.-

Anónimo dijo...

ESTIMADOS CONSOCIOS EL GORDO AGUILAR ES SOLO LA CABEZA DE LA COMISON DIRECTIVA Y ESTA ESTA INTEGRADA POR OTROS 24......
NO ENTREMOS EN EL JUEGO QUE QUIEREN, CAMBIEMOS EL PERRO Y NO EL COLLAR.
¿ALGUNO PUEDE SER TAN PELOTUDO DE CREER QUE SI A AGUILAR LO REEMPLAZA ALGUNO DE LOS OTROS 24 LAS COSAS VAN A MEJORAR?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos y voy a hacer copypegue con tu opinión.
Los actuales directivos son el cáncer que hay que extirpar para ralvar a
River Plate.

Anónimo dijo...

Dejense de joder y avivense. En River no hay Dictadura pero si hay tipos que como dijo el posible presidente Daniel Passarella no son riverplatenses de verdad. Esos tipos estan en la Comisión y juegan todo contra River. No sean giles

Anónimo dijo...

Pobre radicalismo con un CORRUPTO como Aguilaruba, muchachos avívense, cuánto mas policias y mas agencia SISEG, mas curro, mas facturación y mas cometa para LA CORONA !

Anónimo dijo...

OJO que están preparando la patota aguilarista del falopero Mazula, el boletero Diego Rodriguez y otros para agredir a los opositores en la asamblea del 28.