sábado, 8 de noviembre de 2008

Con lágrimas despedimos al Cholo

Mucho se ha dicho sobre el Cholo. Que se tenía que ir, que había esperanzas, que se tenía que quedar. Siempre nos mantuvimos desde Política en River en una posición de apoyo a un DT que aún cuando en el Clausura (75% de eficacia) muchos pedían su cabeza, terminó por darnos la razón saliendo campeón lo que lo colocó a River en la próxima Copa Libertadores. 


En la Libertadores (54% de eficacia) River demostró que estaba para más, al margen del papelón que hicieron los jugadores con San Lorenzo. Algo que el Técnico no puede controlar desde un banco de suplentes, claramente. 

Y llegó el semestre trágico. River no encontró (y no encuentra) respuestas desde lo futbolístico ni de lo anímico. Últimos en el Clausura (23% de eficacia) jugando un fútbol sin rumbo y eliminados de la Sudamericana (58% de eficacia) de una forma muy injusta, el Cholo se despidió ante sus dirigidos con lágrimas en los ojos que le impidieron terminar la charla

Creo que hay que detenerse un minuto y entender que, si bien es lo que queremos, no se puede salir campeón de todo. Aunque también es verdad que no se puede estar último. En el balance general la era Simeone termina con un campeonato, dos eliminaciones de copa injustas y un bochornoso Apertura (aún sin terminar). Es un balance agridulce, pero no es todo culpa de él (total de 55% de eficacia)

River, desde que llegó Aguilar se ha transformado en una picadora de jugadores y técnicos. Se devoró a Ortega, Gallardo y Salas por nombrar algunos jugadores; y a Ramón Diaz, Pellegrini, Astrada, Merlo, Passarella y Simeone como DTs. 

Es hora de plantear un rumbo al club. Ya algunos dirigentes anticiparon un 2009 austero. Parece que las cuentas no dan en River y los balances "positivos" ya están por explotar. 

Es hora de entender que no todo es culpa de Simeone, quien nos regaló un campeonato cuando todo se venía abajo. Sepamos apreciar a quien puso todo cuando nada a su alrededor ayudaba. 

Y un llamado a la solidaridad: Dejemos de insultar a los jugadores y técnicos refiriéndonos a su vida privada. Es un gesto de poco hombre.

4 comentarios :

VUELVE "PUNTA DEPORTES" dijo...

Quiero ser objetivo y no disfrazarme de opinologo... El primer semestre del cholo fue bueno, este último no. Sin embargo, no cro que él solo sea responsable.
River es más que once jugadores ¿acaso la labor dirigencial no influyen en el mundo river?
En fin, se fue el cholo y ahora hay que replatearse diversas cuestiones politicas y futbolisticas.

Anónimo dijo...

Coincido con Marcos.
A lo sumo el Cholo nos deja ciero aire fresco de poner siempre la trucha y laburar duro, durísimo.
Fracasó y mucho en este semestre, eso no es discutible, es una verdad lamentable que nos golpea muy feo.
Usó creo alrededor de 40 jugadores. Fracasaron todos, creo que se podría destacar al loco Abreu por lo que puso en general y por lo que no se llevó.
Y destacar al loco ya habla del estado de situación futbolística que tenemos.
¿porque los pibes de inferiores entran tan tiernitos e irresolutos?
¿donde quedaron proyectos ambiciosos como San Román, Oliva, Sciorilli?
¿porque naufragaron Nasuti, Sand, Domingo,Conca?
¿porque no se ven los pergaminos de los que nos costaron y cuestan fortuna?
A fin de año solo pueden incorporarse 4 (uno de ellos sería Abreu)
¿que van a cambiar?
La nueva sangría indispensable de fin de año ¿cuantos jugadores debería tener?
¿cuanta plata perderá el club con la caída de valores de cada uno de estos jugadores
¿cuanto valen hoy piezas incotizables que pagamos oportunamente como Ponzio y Rosales?
¿a quien le podemos vender a Tuzzio o Gerlo?
¿para que pagamos por Merlo?
Podría seguir preguntando, pero los que deben contestar no están en este posteo, ni en el club, no dan la cara y solo se proponen tirar un añito más, "para cumplir con el mandato popular", lo que es patéticamente cierto además.

El semestre pasado tuvimos nuestro partido contra Gimnasia, que en ese entretiempo histórico que por suerte viví en la San Martín alta, se cambió la historia y nos catapultó al campeonato que nos dió un sorbito de oxígeno.
En ese partido los 4 gatos locos del tripero que estaban en la tribuna cantaron señalándonos con un dedo: "ahi están, ahí estan, los que votaron a Aguilar".
Ni el gordo cínico se le hubiese ocurrido semejante ironía tan brillante, tenían razón.

Anónimo dijo...

Escucha anónimo, prestame mucha atención: Los que están en la CD
no quieren auguantar un año más del mandato. Ni locos ....
Con la única excepción de Aguilar
los otros 24 quieren ser reelectos y pa/peor como muestra de total
desfachatez quieren ser presidente.
Mirá la Belgrano y vas a ver sus
mugrientas banderas: Daniel Bravo, Caselli, Darío Santilli, Donofrío
Tendrían que renunciar como hizo el
Cholo y sin embargo nos siguen tomando por pelotudos.

Anónimo dijo...

CREO HUMILDEMENTE QUE EL DOMINGO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SIMEONE, ANUNCIANDO SU DESPEDIDA, AGUILAR TENDRIA QUE HABER ESTADO ANUNCIANDO SU RENUNCIA Y LLAMANDO A ELECCIONES PARA "AYER". GORDO HIJO DE REMIL PUTA, LADRON, CHORRO, QUE TE HICISTE LA AMERICA COMO PRESIDENTE DE RIVER PLATE Y LO DEJASTE EN LA RUINAS. MAL NACIDO, QUE NO ENTIENDO COMO NO TE HAN HECHO MIERDA, GORDO CAGADOR.