miércoles, 10 de septiembre de 2008

Encuesta de Ricardo Rouvier & Asoc

Llegó la nueva encuesta para el deleite de los lectores realizada por Ricardo Rouvier & Asoc. Esta la envió el equipo de Primero River, cuyo candidato es Caselli.


Imagen de los dirigentes vinculados al Club
Base: socios del club mayores de 18 años que lo conocen



Intención de voto a Presidente del Club
Base: socios del club mayores de 18 años (sin socios adherentes)
Escenario 1 con José María Aguilar
Escenario 2 sin José María Aguilar


¿Las conclusiones del Hincha Político?
1. Caselli, en la encuesta que le encargó a R.Rouvier, sale muy bien posicionado. Se podrá decir que no le va a dar guarismos contrarios a sus expectativas, pero por lo menos tuvo el valor de enviarnos su encuesta. Llama la atención que todavía es grande el desconocimiento de este candidato que está invirtiendo mucho en su campaña desde el 2007.
2. En cuanto a los escenarios, la diferencia de si Aguilar está o no presente parece desfavorecer únicamente al "candidato" Passarella, más allá de que el cuarto lugar lo pasa a ocupar el flamante candidato Rodolfo D'Onofrio pero con sólo 1,1%.
Imagen de los candidatos:
1. La presencia de uno de los Santillis nuevamente en el podio de la encuesta es la única tendencia que ya se visualiza en el comparativo.
2. Con un porcentaje de entre el 25 y el 32% tenemos 9 candidatos. Ahí está el caudal de votos necesarios para hacer la diferencia en las urnas. Las alianzas jugarán un papel muy fuerte en ese sentido.
3. Aguilar e Israel son los únicos que tienen una imagen negativa mayor al 50%.
4. El que mayor imagen "regular" tiene es Domingo Díaz.
5. El más desconocido es Lanas.
6. Empezaron a medir a Carlos Ávila, el único que no es un referente en el club. Su imagen positiva no es nada despreciable aunque posee una negativa muy alta.

Esperamos que los comentarios no sean todos insultos cruzados y haya buenas conclusiones de parte de los lectores.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Conocidos hay muchos, honesto hay muy, pero muy pocos, entre ellos Manolo Lanas sobresale porque los que lo conocemos sabemos que es uno d elos poquitisimos que priorizan su amor por River sobre sus ambiciones económicas y perosnales. Casi todos los demás de este listado cuasinefasto, hacen al revés. River, es una iglesia pobre, no tiene cura....mucha plata se genera, casim todos quieren morder algo. No tienene cara para presentarse los que fueron complices del aguilareño vaciamiento del club, del desprestigio moral,ético, y la violencia generada jamás será olvidada.

Anónimo dijo...

Son tan diferentes las encuestas que compraron los oficialistas
travestidos como opositores que sólo cabe una conclusión:
AMBAS MIENTEN DESCARADAMENTE Y DAN ASCO!!!

Anónimo dijo...

Periodismo en serio
Revista Watt: "¿Cómo definirías a un buen periodista?"
Sergio Lapegüe: "El periodista debe ser crítico y no tiene que ser complaciente con el poder. Además, tiene que trabajar en libertad. El periodista no tiene que mentir, y si alguien lo hace tiene que denunciar la mentira. El buen periodista tiene que corroborar la información 2, 3 o 4 veces si es necesario antes de decirla"
Revista Watt Sept 2008 (pagina 49)

Anónimo dijo...

Es probable que ninguna sea 100% veraz, pero estamos seguros que algo de realidad tienen. Por lo menos, generan una discusión productiva sobre los candidatos más importante que los números fríos y, hasta quizás, maquillados.

Anónimo dijo...

Y LANCIONI?
NADIE LO MENCIONA PERO OJO QUE ES EL CANDIDATO MAS FIRME Y POR ESO NO LO MENCIONAN QUIENES PAGAN ESTAS ENCUESTAS PORQUE LE TIENEN MUCHO MIEDO.
HAY QUE DECIR LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Che anónimo el hincha político publicó lo que hizo rouvier lo cual es un dato de la realidad chequeado y validado. no entiendo porqué lo cuestionas. La Nacion y Clarin publican encuestas que le mandan los candidatos y nadie les dice nada.

Anónimo dijo...

La verdad que milito en la política de River en un sector que sostiene que no hay que aceptar en
las listas a NINGUN MIEMBRO DE LA
ACTUAL COMISION DIRECTIVA porque son participes necesarios de todo lo que sufre River. Dos de ellos
(los hijos de Caselli y Santilli)
se abrieron de Aguilar cuando les convino, quieren disfrazarse de opositores, pagan encuestas truchas y a pagan a periodistas.
Estas encuestas truchas confirman
que NO PUEDEN SER DIRIGENTES DE RIVER, HASTA SON PEORES QUE EL PROPIO AGUILAR QUE LOS LLEVO EN LA LISTA. La verdad que se arrodillaron ante Aguilar para que los pusiera en la lista y lograron entrar agazapados poniendo dinero.
Si en lugar de entrar agazapados los hijos del Embajador menemista Caselli y del funcionario menemista Santilli hubieran encabezado alguna lista ¿QUIEN CARAJO HUBIERA SIDO EL B..... QUE LOS VOTABA?

Anónimo dijo...

DE DONDE SACAN LA BRUTA GUITA QUE ESTAN GASTANDO PARA ENCUESTAS, AFICHES Y COTILLON DARIO SANTILLI, CASELLI Y DONOFRIO?
QUE NOS DIGAN SI ES DE ELLOS COMO LA HICIERON?
Y SINO QUIEN LOS BANCA Y COMO LA VA
A RECUPERAR?
NO JODAN CON ESTAS ENCUESTRAS TRUCHAS
ES FACIL SABER CUANTO LAS COBRAN

Anónimo dijo...

Mi nombre es Omar Gagna , Pte. del Movimiento Victoria Riverplatense, la verdad que el que manda a realizar una encuesta es el que sale mejor " Posicionado " , ya tenemos dos ejemplos en los últimos quince días , la próxima seguaramente será la que publique la Concertación entonces el más Agradaciado será D Ofrio , sería bueno que algún medio ó alguien averigue en forma independiente quienes y como medimos , lo primero sería determinar los Universos , porque sabido es que el Mundo River tiene bien definido al menos 4 ( Vitalicios , Socios Plenos , Socios de cancha y los Empledos ) Así que como MINIMO estas encuestas a mi entender son POCO SERÍAS .

Anónimo dijo...

Después de un largo tiempo vuelvo a
coincidir con Omar Gagna en su opinión.

NINGUNA DE ESTAS ENCUESTAS SON SERIAS.

Sólo sirven para confirmar que quienes las encargan son TRAMPOSOS
y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para seguir en River

# dijo...

Es cierto lo que decís Omar. No hay dudas de que si vos hacés una encuesta para presidente de River tu encuestador te va a poner primero. Vale aclarar que quien hizo la anterior encuesta no era Santilli, ni nadie de su entorno sino alguien del oficialismo que no tiene rumbo político definido.

A nosotros nos encantaría tener el presupuesto necesario para hacer una encuesta 100% independiente, pero recordá que somos simplemente un blog que trata de plasmar, de la forma más fidedigna posible, la realidad de River.

Y un anónimo dijo algo que es verdad, La Nación y Clarín hasta hace un par de años publicaban las encuestas que le enviaban los candidatos. Nosotros lo seguiremos haciendo.

Al menos te enterás lo que reciben los candidatos, ¿no? Creemos que vale la pena.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tu comentario dió lugar a un interesante intercambio de opiniones. Por eso:

a) ya divulgamos esta entrada;

b) nos tomamos el atrevimiento de haer "clippings" en nuestro blog con algunos de los comentarios y obviamente citandote como fuente
ya que no es de buen nacido vestirse con ropas ajenas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como quieren que RIVER tenga las cuentas claras si SANTILLI Y CASELLI ni siquieran saben sumar.
Hagan la suma y verán.
Publicado por anónimo en nuestro blog

Anónimo dijo...

Por que le dan tanta pelota a las mentiras que dicen estos DOS CHANTAS, no hay que ser demasiado inteligente
para ver que ante las groseras contradicciones entre las dos encuestas las dos son truchas.
Parece mentira que la Tradicional que es uns agrupacion que consideraba seria se meta tambien en esta payasada y no le de bola a lo importante. Dejense de joder.

Anónimo dijo...

¿QUIEN CARAJO TE CONOCE CASELLI?
POR LA FOTO DE CAGADO QUE APARECE EN LOS AFICHES VOS NO JUGABAS AL FUTBOL. EL MEJOR ES EL KAISER Y POR ESO LO QUIEREN CAGAR

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Nadie eligió a ninguno de los supuestos candidatos que aparecen en la encuesta y que SOLO HACEN BANDERA gastando groseramente dineros cuyos orígenes se desconocen.

Pagan encuestas inverosímiles y anticipan una campaña electoral
de manera también grosera.

¿Que agrupación los eligió? ¿Cual fue el mecanismo de elección? No hay ninguna información porque nada de ello sucedió.

Nuestra corriente integra la gloriosa AGRUPACION TRADICIONAL y
estamos orgullosos de serlo porque somos a todas luces distintos. Respetamos las instituciones.

La Tradicional elegirá el candidato a Presidente en una pública Asamblea fijada para el 24 de Noviembre, de la que podemos participar todos y postular los candidatos que mejor nos representen.

Por eso la corriente que presido ofrecerá la candidatura a presidente de River al Dr. Carlos
Lancioni ya que reúne las condiciones que tuvieron los grandes prohombres riverplatenses basadas en la mística, en el honor y en la dignidad.

Nicolas Carrizo