jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Cambio de figuritas o futura oposición?

A 16 meses de las elecciones Aguilar renueva (¿forzadamente?) su staff. Héctor Grinberg y Mario Israel renunciaron a sus cargos de Tesorero y Secretario. Vale aclarar que éstos son probablemente los dos cargos más importantes luego del Presidente ya que uno maneja las finanzas del club y el otro los temas políticos y las reuniones de la Comisión Directiva. Tal es la relevancia de lo sucedido que a lo largo y ancho de la web se está expandiendo la noticia.

Ahora bien, renunciaron a sus cargos pero no a su pertenencia al oficialismo y parece que no es un paso intermedio para formar un bloque opositor, como pasó en otros casos.

A partir de este momento habrá que seguir de cerca dos probables alternativas. Por una parte, si terminan siendo referentes de la oposición -ya comentaron sus respectivos descontentos con algunas cuestiones recientes-. O, por otra parte, si continúa su influencia dentro del oficialismo.

Aguilar nos responderá, seguramente, que esto es falso y esta situación le da la oportunidad de relanzar su gobierno mediante una renovación.

Esperemos que, al margen de todo, aprovechen la oportunidad para mejorar el club. River lo necesita.

4 comentarios :

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estimado:

Tu comentario es interesante y merece ser difundido ya que nosotros creemos sinceramente en los medios de comunicación alternativos e independientes.

Por eso te pedimos autorización para difundir (no publicitar) tu
comentario en nuestro blog citándolo parcialmente (bah! un Clipping) e invitandolo a los lectores a visitar tu blog.

Por otra parte, es obvio que estos renunciantes recientes, así como los anteriores -Pej. Caselli y Santilli(h)- renuncian a las funciones pero retienen los cargos.

No nos parece -al menos- estético ya que todos ingresaron en la lista sábana que encabezó a Aguilar.

Pero lamentablemente es lo que hay.

Esperamos, que alguna vez se pueda reestablecer algo de la calidad institucional que se vino perdiendo desde hace alguna o algunas décadas.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Repliquenlo en su blog con el link correspondiente.

Difiero con uds en un punto: las anteriores renuncias fueron al bloque oficialista, luego a los cargos dentro de la estructura de gobierno manteniendo su posición dentro de la CD. Es algo bastante diferente ya que es un gesto político de oposición al proyecto irse de un bloque político. Probablemente el gesto más fuerte dado que pasan de tener un voto positivo a uno negativo o, como dice Cobos, no afirmativo. Si renunciasen sucedería que volverían a tener el voto positivo con el reemplazante en la lista.

En definitiva, no le hacen las cosas fáciles al oficialismo, sino más difíciles.

Anónimo dijo...

Esto no es mas de lo mismo, la historia se rpite, como antes de las elecciones del 2001 Aguilar renunciaba a su cargo y luego se postulaba, ahora estos individuos complices del Sr. Presidente, renuncian para seguramente candidatearse para el 2009, eso si no se si no se dan cuenta que la gente no come vidrio y no los va a votar por que son mas de la misma M....., por el bien de River el que tiene que renunciar YA!!! es la Kbza el Sr. JMA.-

Anónimo dijo...

Grande Leogallina. Vos sí que decís la justa. Aguilar ya lo hizo en el 2001 ewntro con Davicce y Pintado y después renunció haciendose el virgen.
Ahora todos quieren seguir su ejemplo. Caselli que puso un paquete de guita que "gano" su viejo como embajador de Menem le compró a Aguilar el cargo de Secretario de Actas y cuando le parecio que lo podia voltear renuncio y se quedo como opositor.
El hijo de Santilli hizo algo parecido despues de traicionar al
viejo. Y ahora lo que faltaba renuncian para esconderse o para
hacerse al menos los disidentes.
Dan todos asco y los medios son sus complices. No aflojes Hincha político, seguí con este blog asi nos enteramos de cosas que los periodistas no dicen.