lunes, 15 de septiembre de 2008

Analisis matemático de las primeras 5 fechas

Reflexionando sobre el partido surge la duda. ¿Estamos tan mal? River lleva 5 fechas con sólo 6 puntos. Estamos lejos de la punta pero no es irremontable. Ahora bien, si lo comparamos contra los últimos dos campeonatos jugados, Passarella en el Apertura '07 y Simeone -campeón- Clausura 08, quizás tengamos un poco de perspectiva. 


Comparados conta la campaña de Passarella (25 puntos) estamos mejor. Contra estos 5 rivales River había sacado sólo un punto, pero contra la campaña de Simeone (43 puntos) estamos muy por debajo ya que únicamente habíamos perdido contra Rosario Central por 2 a 1, sacando 12 puntos sobre 15. 

Ahora bien, si comparamos las 5 primeras fechas el panorama cambia un poco: River había jugado contra GYE de Jujuy, Newell's, San Lorenzo, San Martin de SJ (hoy descendido) y Estudiantes. Con Passarella había obtenido ya 10 puntos, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 1, y con Simeone ya teníamos 11 puntos, ganando 3 y empatando 2. 

Este análisis matemático arroja un poco de realidad, en 3 de los 4 escenarios estamos peor. River en los campeonatos de Passarella y Simeone había empatado en 4 oportunidades pero con el actual técnico River había perdido en una sóla oportunidad (contra los primos) y ganado el resto. Ya empatamos 3 y perdimos 1. Si el miércoles no ganamos tendremos dos objetivos en lo que resta del año: boca y la Sudamericana. El campeonato ya estará muy lejos. 

3 comentarios :

Lucas dijo...

no es bueno este pequeño balance, es cierto que falta mucho, pero si seguimos perdiendo puntos nos alejamos de la punta.


saludos

Lucas dijo...

otra cosita.
me pueden contestar quienes ocuparon el lugar de los dos dirigentes que se fueron

gracias

El Hincha Politico dijo...

Lucas, todavía nadie los ocupa. El presidente está tomándose su tiempo.