a quién vas a votar para presidente?

domingo, 27 de julio de 2008

No siempre es tan malo no ganar

Dicen quienes saben que en pretemporada muchas veces es mejor perder. River no perdió pero le sirvió para que todos veamos las falencias del equipo. Algo surge de forma categórica: se llegó con peligro al arco rival luego de una hora. Esto se puede analizar de muchas formas, pero todavía no encontré la que pienso luego de lectura de los diarios de hoy.

A River, en mi entender, tiene una falencia enorme. Le falta conducción. Muchos dirán que estoy loco, que los mejores de la cancha fueron Ortega y Ponzio, y que Buonanotte no jugó. Y les respondo que es verdad. Pero más verdad es que 1 hora es mucha ventaja. River no fue punzante, no tuvo desequilibrios, no fue el que queremos ver. Es verdad, primero hay que ganar y después pensar. Pero como podemos pensar antes de jugar el campeonato y la copa, podemos también comprar.

El equipo no encuentra un conductor a la altura de las circunstancias, me arriesgo a decir, desde la ida de Aimar. D'Alessandro no era un 10 típico, Gallardo estaba muy lento, lo mismo que Ortega y Buonanotte no me convence. No quiero decir con esto que no sean jugadores que se salen del molde y dan vuelta un partido con una pincelada. Quiero decir que no podemos depender de las pinceladas. Si no llegan, no tenemos nada. Un 10 creativo, veloz, punzante y jóven puede solucionar los problemas. Buonanotte tuvo partidos para ilusionarse pero no en continuidad.

Ayer me parece que San Lorenzo nos dió la oportunidad de darnos cuenta que a River le falta un 10. Todavía se puede comprar, todavía tenemos tiempo.

Mientras tanto ayer no tuvimos lesionados graves y la ilusión está intacta.

No hay comentarios. :