jueves, 26 de junio de 2008

Doce no son diez mil

Hay un número que en River no nos simpatiza. Ese que nos da un poco de escozor cuando lo mencionan. No porque no lo superemos ampliamente, sino por lo que otros hacen creer.

El doce es un número que algunos identifican con esa hinchada que no nos llega a los tobillos, pero desde hoy es también el número crítico en River. El domingo diez mil, si, leyó bien, diez mil hinchas coparon la nueve de julio (Hasta Olé tuvo que asumirlo). Como al más grande le queda chico el Obelisco decidimos copar nuevamente la avenida importante del país.

Ahora se estarán preguntando de qué hablamos. ¿Qué queremos decir con el doce? Doce son los miembros de comisión directiva que remataron el 50% de Abelairas (4 millones), Gustavo Cabral (2 millones, aunque ni siquiera es de River. Hay que comprar para vender y no quedaría ganancia por él), Andrés Rios, Gustavo Bou, Damián Lizio y Maximiliano Oliva (todos por 3 millones). El mejor postor esta vez es amarillo y se llama Villareal de España, ese que supo colgar al pechofrío de la Boca.

¿Cuánto pagó el mejor postor? 9.000.000 de Euros. ¿Por todos? Si, por porcentajes de todos y por los comodines. ¿Qué quiere decir "comodines"? Que si sale alguien de las inferiores con dotes para grande (cosa que esperamos) ellos pueden llevárselo, o como bien dicen algunos "dejar al peorcito y llevarse a la nueva estrella".

Si todos pensamos que esto no fue buen negocio, ¿porqué esos 12 todavía lo creen? Cuando hicieron el negociado (de negocio no tuvo nada) de Higuaín, Belluschi (entre otros) y el Locarno argumentaban, por lo bajo y en off the record, que River necesitaba cerrar el balance. ¿Y ahora? Dicen que les lleven un pase por esa plata y ellos no lo hacen (hacían, porque mucho no esperaron dicho sea de paso). Muchachos, Uds se quemaron con leche y a la vaca la invitan a casa!

Hay que sacarse el sombrero por los 8 que votaron en contra: D'Onofrio (Concertación Riverplatense), Ferreira (Concertación Riverplatense), Ballotta (Concertación Riverplatense), Poblet Videla (Nuevos Dirigentes), Santilli (Nuevos Dirigentes), Caselli (Primero River), Lanas (River Mundial) y Alvarez (José Bacigaluppi). Hay que tener en cuenta estos nombres porque si no llegan a ser el futuro, o al menos se diferencian del presente y comprometen la gestión Aguilar en sus negociados. Cada día las votaciones son más ajustadas y ellos son quienes hacen tambalear el tablero de ajedrez oficialista. Pasa el tiempo y el aguilarismo tiene menos peones para sacrificar.

Mientras diez mil festejan en el obelisco, doce parece que piensan en como fundir al Club antes del 2009.

7 comentarios :

Unknown dijo...

¿Quiénes fueron los 12 que votaron a favor?

Anónimo dijo...

¿cual es el quorum necesario para que se reuna la Comisión Directiva?

Anónimo dijo...

“Art. 69° - La Comisión Directiva se reunirá en sesión ordinaria quincenalmente el día y hora que fijará la misma en la sesión constituyente y en forma extraordinaria cuando el Presidente por sí, o cinco de sus miembros titulares lo soliciten con indicación expresa del orden del día a considerar. Las convocatorias extraordinarias se harán por carta documento, carta certificada, expreso y/o telegrama dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al pedido. La Comisión Directiva sesionará con la presencia de trece de sus miembros y sus decisiones serán válidas por mayoría de votos de miembros presentes.”

Anónimo dijo...

A favor votaron: Macchi, Israel, Díaz (padre), Díaz (hijo), Singerman, Héctor Grinberg, Carullo, Slipak, Cuiña, Valverde, Francisco, Besteiro.
En contra: Santilli, Poblet, Ferreyra, Caselli, Donofrio, Ballota, Lanas, Alvarez.

En tanto, Córdoba, Quintas, Barugel y Cavallero estuvieron ausentes. El primero, por estar suspendido por agraviar al árbitro en el encuentro contra Gimnasia LP. Los tres restantes, oficialistas, optaron por no ir ya que iban a votar en contra y, con el resultado 12 a 11, se habría provocado un quiebre muy grande en la CD.

Anónimo dijo...

Anónimo está equivocado porque olvida que Aguilar votó y que Valverde estuvo ausente, porlo que
habrían sido 5 los ausentes.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.