sábado, 5 de abril de 2008

Frankenstein

En la novela a Frankenstein lo abandonan al darse cuenta el monstruo que crearon y este desaparece. Lamentablemente en el fútbol argentino parece que no va desaparecer. Pero como alguna vez lo dije, de la violencia se tiene que encargar el Poder Judicial.

He visto como con una bajeza extrema oficialismo y oposición inculpaban al contrario de los hechos de violencia. Eso es lamentable. Como es lamentable, ni siquiera me parece que vale la pena tratarlo.

Creo que lo más inteligente sería buscar una solución, ¿No les parece?

Castrilli y los anteriores Gobiernos intentaron diferentes metodologías: La ley 20.655 de 1974, la ley "De la Rúa" 24.192, la prohibición de entrar con banderas a la cancha por el Juez Perrota, la prohibición de entrada al superclásico por la semifinal de la Copa Libertadores para el público visitante, la prohibición de entrada a los visitantes en torneos del Ascenso, el derecho de admisión tan resistido al principio implementándose de a poco, los intentos de venta de entradas con identificación, la obligación de los asientos, la obligación de las cámaras, la separación de los clubes entre fútbol y otras actividades, los partidos a puertas cerradas, y la lista continúa.

Los opositores en cualquier club dirán que son los dirigentes. Claramente la respuesta no es esa, sino nadie podría explicar que en la Argentina los muertos no son de un gobierno de un club sino que, lamentablemente, salpican toda la historia del fútbol profesional.

Las leyes prohíben todo, prohíben hasta salirse de la fila de entrada cuando todos sabemos que en muchas de ellas nos tiran los caballos. Las disposiciones administrativas de los gobiernos nunca dieron resultados. La venta de entradas con identificación dicen que es impracticable (¿alguien cree que River puede vender un monumental entero con entradas identificadas en 3 días?). Y cuando ya no les queda nada, el ridículo: la prohibición del público, la cancelación del folklore por el cual todos hablan de Argentina.

¿Y qué logramos con todo esto? Más violencia.

¿Será el derecho de admisión, la nueva "gran" medida, el encargado de solucionar el problema? ¿Será que hay que seguir el modelo inglés de venta de abonos anuales? ¿Creen que hay alguna otra medida que se pueda tomar? No acusemos, pensemos la solución. Así vamos a tener un River más seguro.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La solucion son las camaras gente. No camaras fijas de las que las barra puede hacer polvo, ya que identifican donde estan y las rompen para ocultar su propia identidad. Camaras desde otros sectores (como las que tienen los canales que nos dejan con las ganas de ver el partido todos los domingos) con gente dedicada a identificar puntualmente a cada una de las personas que se encuentran el la revuelta cotidiana. Y un grupo especializado de policias que reciba una paga especial por ancarcelar (Sin usar la viloencia innecesaria loco, es tan dificil eso. puede ser que la policia le guste pegar mas que a un barrabraba?) a las.... perdon, iba a decir personas pero no lo son, a los animales que ya estan claramente identificados. Si quieren hacerlo mas sencillo todo esto? Que solo entren socios a la cancha. Entradas mas baratas y solo con identificaciones se socios. De esta manera una persona identificada sera un socio que se dara de baja. Por otro lado ese socio en algun momento debera pasar por el club a pagar su cuota.
Si lo piensan, ademas de efectivo es muy facil implementarlo.

Daniel Torrado
21 años.
Lanus Este

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# dijo...

-se editó el comentario por no referirse al tema-

MUCHACHOS
ES TAN SENCILLO ACABAR CON TODO ESTO. SOLO HAY QUE TENER VOLUNTAD, CORAJE Y EL TRASERO LIMPIO PARA HACERLO.
JORGE DE PALERMO

Anónimo dijo...

La última medida: buscar facas en zapatillas!

No identificaron a los de Velez todavía? Había como 150 para que no entren más.