lunes, 31 de marzo de 2008

El folklore le dijo no a la violencia

Hoy no vamos a disparar responsabilidades, no vamos a relatar lo que todos vieron y menos vamos a acusar a nadie. No somos los oportunistas que acusan a tal o cual dirigente nacional, provincial, de la ciudad o de River para explicar lo que no tiene explicación. Hoy mas bien es hora de reflexionar, entre todos.

Ayer algunos infundieron el miedo a casi todos y ante la mirada atónita del resto se produjo un quiebre histórico. Un quiebre que no pasará desapercibido. Una especie de cacerolazo a la violencia, que en el lenguaje de los estadios se llama silbido. Pero no quedó ahí y los tranquilos plateistas y aquellos que van a la popular estallaron en el insulto.

Cuando los pocos "coparon" la parada empezaron a "alentar" y el resto empezó a silvar(los). Empezó a insultar(los). Y se dieron cuenta. El partido comenzó pero ya nada sería igual. Los pocos no alentaron, no estuvieron de pie ni saltaron. El resto alentó, cantó, y bailó al compás de un equipo que sufrió, pero ganó. Miren si es paradójico que la noticia no fue llegar a estar solos en la punta sino los puntazos de la tribuna.

Ayer todos salimos con nuestra cacerola. Si, todos aquellos que siempre "alentamos" la entrada de los caracterizados les dijimos basta. El mensaje fue claro: "entre Uds. hagan lo que quieran, pero con la gente no se metan". La cantidad de familias en la popular que no regresarán jamás nos duele a todos. Nos duele que cuando iban 10 minutos del primer tiempo todos estábamos más pendientes de los mensajes y llamados de nuestras familias al celular para chequear que estemos bien que lo que sucedía en el verde césped.

Muchos vivimos un día muy duro, cuando debería haber sido una fiesta. Porque todos coincidimos que el folklore del fútbol argentino lo hace especial, pero la violencia no.

Ayer el folklore le dijo que no a la violencia.

 

6 comentarios :

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Somos de los riverplatenses que sufren apasionadamente la grave crisis que padece nuestro querido RIVER PLATE.

El doloroso deceso de Jorge Delfino nos hizo recordar la palabra con la que inicio su accionar institucional en nuestro club. Esa palabra era BASTA.

Hoy fue repetida por muchos socios.

Pateticamente ayer ganamos y sin embargo, lo trascendente es -otra vez- la violencia destada en la tribuna riverplatense.

A esta altura no podemos ser ingenuos, ya que hay que relacionar la guerra entre los barras, con la pelea en el oficialismo por suceder a Aguilar.

Es imperativo que la Asamblea establezca una COMISION INVESTIGADORA DE LA VIOLENCIA, tal como lo solicitaron los Representantes de La Tradicional.

Nuestros pedidos fueron silenciados hasta ahora. ¿POR QUE?

eliana dijo...

El gesto de la gente fue excelente, casi una muestra de cierta madurez...esperemos que siga la misma actitud ante cada hecho de violencia en una cancha...

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS

LA VERDAD QUE EL DOMINGO FUE OTRO DIA MAS DE LUTO PARA LOS SOCIOS Y LOS HINCHAS DE RIVER.

YO PREGUNTO CUANDO SE ACABARA ESTO?
CUANDO SE EMPIECE A DECIR LA VERDAD.Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON LO DICHO POR CARLOS LANCIONI QUE LO QUE ESTA PASANDO ES UNA LUCHA INTERNA POR LA CONTINUIDAD DEL PODER EN RIVER.

YO DIJE EN OTRO MOMENTO QUE AGUILAR NEGOCIARA SU CONTINUIDAD CON CUALQUIERA DE LOS 24 MIEMBROS RESTANTES DE LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA PARA QUE EL NO SEA INVESTIGADO Y TODO LO ARREGLARAN A LAS ESPALDAS DE LOS SOCIOS.

PORQUE NO SE HABLA DE DANIEL BRAVO, DIEGO RODRIGUEZ, DE MAZZULA, DE LOS BARRAS DE ALVARITO Y O DE CASELLI?

PORQUE ESTAN TODOS COMPROMETIDOS.
POR ESO SIGO PENSANDO EN LA AGRUPACION TRADICIONAL COMO LA UNICA OPCION A RESOLVER ESTE TEMA DE LA VIOLENCIA PUES ES LA UNICA QUE NO ESTA COMPROMETIDA CON NINGUNO DE LOS BARRAS.

OJALA LA GENTE LO ENTIENDA, LA ILUMINE Y LLEGUE EL MOMENTO DE CORDURA QUE NOS HACE FALTA.
CREO QUE ES NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SALVAR A RIVER.

JORGE DE PALERMO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que dan pena y bronca al mismo tiempo ver a jóvenes "peregiles" que ingresan a la "barra" por pasión.

Ingresar a esos grupos es
como empezar a consumir drogas.Se
entra por sentirse parte de un grupo que uno admira y después cuesta mucho salir.

Es responsabilidad de los dirigentes evitarles esos riesgos a los jóvenes que supuestamente deberían dirigir (para eson son diri-gentes de un Club) y en lugar de ello se permite y/o facilita y/o alienta todo lo contrario.

Incluso se promociona la actividad de los barras (P.Ej Aguilar, con una ligereza imperdonable, declaró publicamente que Alan Schlenker firmaba más autógrafos que cualquier jugador)

Por eso los socios DEBEMOS EVITAR QUE ACCEDAN O CONTINUEN EN EL GOBIERNO DEL CLUB AQUELLOS QUE NO TENGAN UN COMPROMISO ACREDITADO DE LUCHAR CONTRA LOS VIOLENTOS.

También los socios, los dirigentes y los periodistas debemos diferenciar el "folklore" de cualquier expresión de violencia y eso es lo que nos gusta de su comentario en esta entrada.Slds.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Veniamos diciendo, que ante la violencia exhibida impunemente que no podemos ser ingenuos y hay que relacionar la guerra entre los barras, con la pelea dentro del oficialismo por suceder a Aguilar.


AHORA LLAMARAN A DECLARAR POR PRESUNTA VINCULACION EN EL REPARTO DE ENTRADAS ante la Justicia a cuatro dirigentes de Riverpor el terrible y sangriento enfrentamiento de dos fracciones de la barrabravael domingo pasado.
Informa "Clarín*, que la Justicia tiene decidido llamar a declarar a cuatro dirigentes de y al hijo de un expresidente de la institución por su presunta vinculación en el supuesto reparto de entradas que parte desde la dirigencia y que es motivo permanente de disputas en el seno del club.

Los nombres apuntados por la Justicia para empezar las diversas indagatorias son los del actual vicepresidente 2°, Domingo Díaz; de los dirigentesoficialistas disidentes: Antonio Caselli y Norberto Alvarez; del opositor
Rodolfo D'Onofrio; y de Osvaldo Di Carlo, hijo de *Tití* Di Carlo, expresidente interino de River entre 1989 y 1990.

Según pudo saber el diario, la Justicia hará estas indagatorias ante las denuncias que llegan desde los medios que aseguran que varios directivos le dan entradas a los hinchas de River.

En el club, muchos aseguran que el trasfondo de la pelea es meramente
político. Ahora varios dirigentes de diversas ideas y agrupaciones serán citados a declarar. .

Por otra parte, dos dirigentes renunciaron al oficialismo, aunque siguen ocupando su cargo en la Comisión Directiva. Se trata de Darío Santilli (hijo de Hugo, ex presidente del club) y Santiago Povlet

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

EL CAMINO DE LA MEMORIA.
Hace un año nuestros Reprsentante solicitaban que la convocatoria a
la Asamblea Extraordinaria incluyese como punto del Orden del Día establecer una comisión para
INVESTIGAR LA VIOLENCIA EN RIVER.

Todos los otros bloques (oficialistas disidentes, minoría
complaciente y seudo opositores) SE REHUSARON a incluir
ese tema en el Orden del Día, salvo
Dale River. Como dijimos pusieron todo patas para arriba y en particular el Directivo Donofrio
que le otorgó la salida al oficialismo.

¿Por qué habrá sido esa conducta