sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Balanceados?

Ayer se esperaba un trámite rápido a la hora de aprobar el balance. Lejos de esa situación se encontró el oficialismo. Para quienes no lo saben, el oficialismo cuenta con 100 representantes de socios frente a 50 representantes de la oposición. Son algo así como los Diputados Nacionales del Presidente de la Nación. Son quienes tienen el poder dentro del Club pero no el ejercicio del mismo. Lo ejercen sólo a la hora de aprobar el presupuesto y el balance.

Ayer se presentaba un balance que había pasado de forma expeditiva por la Comisión Directiva y la Comisión Fiscalizadora, aunque en esta última hubo algunas presentaciones disidentes de miembros del oficialismo.

En cuanto al balance en concreto, arrojaba un "superávit" de casi $3.000.000. pero parece que esto no convencía. En los últimos días habían sucedido una serie de acontecimientos gravisimos para el Club. La eliminación de la Copa Nissan Sudamericana, el golpe de puño del socio Ramiro Castro a un miembro de Comisión Directiva en el vestuario local -suspendido por 30 días de forma provisoria por el mismo Presidente-, las famosas "cenas" con los representantes de socios antes el balance sospechadas de dadivosas y las acusaciones de uno de los ex cabecillas de la hinchada hacia José María Aguilar, Mario Israel y Hernán Córdoba (Respuesta del Club).

Por estos motivos es que muchos de los dirigentes oficialistas se ausentaron del mitín económico del día de ayer para demostrar que no son solidarios con semejante desajuste financiero e institucional.

¿Uds se preguntarán porque digo también financiero? Si uno considera que para que se logre llegar al "superávit" River tuvo que desprenderse fuera de la temporada de pases de una de sus recientes adquisiciones, entonces vamos a empezar a recorrer el camino de los verdaderos números del Club. Si River vendió a Rúben por 2.500.000 de Euros entonces ingresaron a las arcas de la institución $11.700.000. Pura matemática: Si hay un superávit de $3.000.000 luego de vender al delantero el 2 de Noviembre quiere decir que hasta el 2 de Noviembre River tenía déficit, y esto sin contar las obligaciones del Club a fin de año por las cuales va a tener que vender algunos jugadores importantes.

Comienzan a haber razones suficientes como para que el oficialismo comience a preocuparse. La votación arrojó un número preocupante: fue aprobado por una diferencia de 11 votos (63 votos a 52).

Ahora bien, la oposición tampoco tiene que hacer de esto una bandera de lucha. Obtuvieron muy pocos votos más de los que ya poseen. Los números demuestran otra cosa, y esto es que el oficialismo no está tan disciplinado como se cree lo que no significa que la oposición vaya a capitalizar dichos representantes rápidamente. River enfrenta los dos últimos años del mandato Aguilar & Co., y parece que el Presidente va a tener que reveer su política de puertas cerradas.

River está desbalanceado, esperemos que el Presidente considere sus falencias para darle el curso que merece un Club que hasta hoy le queda muy grande.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

En el blog de www.tradicionalriver.
com.ar un tal Jorge Palermo dice
que 5 diputados que entraron por la
lista opositora de Pintado, encabezados por el numeo 1 de esa
lista, un tal Vicente, se dieron vuelta y votaron a favor de Aguilar. Deja entrever que funciono
la BANELCO. Ahi el resultado cambiaba y debio haber sido 58 a 57 ¿y si la banelco funciono con otro?

Anónimo dijo...

Es sospechoso que la mayoría de los comentarios sean anónimos y todos referidos a la tradicional o a kipper. digan sus nombres por lo menos, no sean cagones. si denunciás la banelco decilo con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Pregunto!!! si no hubiesen vendido a Ruben y SIno hubiesen explotado la cancha con tantos recitales de soda(X ejemplo ya q ayer hubo otro de the police) como hubiese parado lo financiero, osea no ganamos nada, eso s puede bancar con el maor hacia la remea pero la mala administración financiera d un grupo d personas.
PARA VOS JORGE: ERIC ALCIBAR B.

Anónimo dijo...

Eric te olvidaste de la banelco!

Anónimo dijo...

Jorge de Urquiza, vecino de Aguilar
y cia., sobre la BANELCO y la
ASAMBLEA informate leyendo URGENTE
24, que no tienen nada que ver con la Tradicional, ni con Kiper.
¿sos vecino o convivis con el gordo?
jorge de belgrano

Anónimo dijo...

LOS VICENTE,LOS LISERA LOS DANIEL BRAVO LOS CASELLI, TODA LA COMISION DIRECTIVA EN SU TOTALIDAD SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS SON LOS CRIMINALES QUE LLEVARON A RIVER A ESTE ESTADO CAOTICO Y MIENTRAS SIGAN ELLOS NO GANAREMOS NADA HASTA DENTRO DE DOS AÑOS Y MEDIO.
NOS DEJARAN UN CADAVER PERO SERAN LOS RESPONSABLES ANTE LA JUSTICIA Y LA HISTORIA.
TODOS LOS QUE MENCIONE SON MERCENARIOS QUE SE VENDEN POR UN PLATO DE POROTOS, NO TIENEN DIGNIDAD NINGUNA, ASI NOS VA.
AHORA ESTOS TIPOS SINIESTROS Y SUS PATOVICAS LADEROS CRITICAN A LA AGRUPACION TRADICIONAL PORQUE ES LA UNICA PURA Y LA UNICA QUE TIENE CREDITO POR ESO SE LE ACERCAN TODAS ESTAS RATAS.
MUCAHACHOS A ELEGIR BIEN Y NO DEJAR ENTRAR A CUALQUIERA
JORGE DE PALERMO

Anónimo dijo...

¿Quienes son Vicente, Lisera, Daniel Bravo y Caselli?

Anónimo dijo...

SON TODOS OFICIALISTAS CAGADORES