domingo, 25 de noviembre de 2007

Se hacen escuchar


Ayer fue un día amargo en la historia de River. Un día que no queremos recordar pero para no volver a equivocarnos en las urnas habrá que tenerlo bien presente. Ya llegará el balance de lo institucional y deportivo a fin de campeonato, pero hoy quiero hablar de lo que sucedió ayer.

Iba a ser un día en que los dirigentes, por lo bajo y por lo alto, procurarían medir la reacción de los hinchas ante tamaño fracaso con Ramón. No pudieron hacerlo. Al entrar hubo tibios saludos para Gordillo desde el núcleo de la hinchada y una ovación para Astrada. Sobre esto me quiero detener. ¿Algún dirigente piensa que no vamos a ovacionar a Astrada, uno de los jugadores más importantes de nuestra historia? Se equivocan si toman eso como referencia para elegir DT. Tanto él como Hernán Díaz nunca dejarán de ser reconocidos.

Ayer sucedieron cosas raras, por llamarlas de alguna manera, antes, durante y después del partido. Cuando uno llegaba al Monumental se leían carteles sobre F. Alcorta con distintas leyendas que no se llegaban a leer ya que algún fanático oficialista se ocupó de romperlas todas y cada una. ¿O será que habrán sido más y fueron enviados desde presidencia? Los carteles rezaban algo como "Gracias por otra alegría. Aguilar conducción" y "Para seguir creciendo. Aguilar y sus 40 ladrones".

Al ver la tribuna San Martín quedé indignado: ¿Los representantes de socios no van a la cancha? Si le damos un lugar preferencial, y muy caro por otra parte, para que vean el partido y no van deberíamos sacárselo. Así de simple. Hagan un sistema de puntos, pero hagan algo. Es una VERGÜENZA que los que fueron electos para representarnos no vayan a la cancha. ¿O van a otro lugar más preferencial? Si es así, entreguen su lugar. El hincha puede estar enojado y no ir a la cancha -aunque como se ve en la otra entrada bancamos mucho más al equipo que otros clubes-, pero aquellos que fueron elegidos no pueden dejar de estar. Es su mandato representarnos, y si no van a la cancha mal podrán hacerlo.

Durante el partido pasaron cosas que ya pasan a de ser habituales. La popular canta y la platea se diferencia. Mientras la popular "tapaba" con sus cánticos al resto la platea Sívori insultaba al Presidente y la Comisión Directiva. Hasta que sucedió lo que evidenció todo: algunos "jefes" de la hinchada se hicieron presentes en la baranda y comenzaron a insultar a los plateistas, a retarlos a duelo después del partido, a decirles que los iban a ir a buscar cuando salgan y a amenazarlos con que los tienen identificados. Ya es sospechosa la obsecuencia de la hinchada con Aguilar. La platea, ni se inmutó: siguieron flameando las dos banderas estandarte: "Aguilar Renunciá" y "Aguilar Israel Vayanse", y los cánticos no dejaron de escucharse. Incluso lograron que todo el estadio -con excepción de la hinchada, claro está- se contagiara en su reclamo. Primó la libertad de expresión.

Luego del partido 300 hinchas se hicieron presentes en el Hall para pedir la renuncia de Aguilar, para protestar por los recitales y para pedir que sean escuchados. No hubo destrozos ni agresiones físicas. Volvió a primar la libertad de expresión.

El partido nos dejó con un sabor amargo, pero parece que nos acostumbramos a que sea así. Es una señal de alerta que no podemos dejar pasar. Mientras los dirigentes en boca de Julio Macchi y Mario Israel intentan ponerle paños fríos a la agrietada relación con los hinchas por la radio, los hinchas están cansados.

Los socios se están haciendo escuchar, pero nadie parece prestarle atención.

Créditos de la foto: www.riverplate.com

9 comentarios :

eliana dijo...

me da mucha trizteza ver a river asi...ahora digo yo, las personas que manejan al club viven desconectadas de la realidad?...puede ser que haya tanta desorganizacion, que ni siquiera se sabe quien va a ser el nuevo técnico, por lo menos hasta ahora, Aguilar se manejó para el traste, con lo de Ramón...
hasta pronto

Anónimo dijo...

RIVER VA A SALIR CAMPEOOON
RIVER VA A SALIR CAMPEOON
CUANDO SE VAYAN TODOOOS
LOS HIJOS DE PUTA DE LA COMISION
CANTICO DE LOS HINCHAS EN EL HALL
DE LA SAN MARTIN CUANDO TERMINO EL PARTIDO DEL SABADO.
LOS BARRAS FUERON A REPRIMIR???

Anónimo dijo...

Mientras no se vayan los Dirigentes
Inútiles, River no tiene futuro.

Jorge.

Anónimo dijo...

Pekerman y Passarella, son la misma
cosa:Dos Perdedores. Solo a un Inutil como Aguilar, se le Ocurre traerlo de Mexico.

Anónimo dijo...

Pekerman es bueno dirigiendo sólo
Inferiores. Con la Selección Mayor
fué un Fracaso. Nos bailó y humilló Brasil en la Copa Confederaciónes del 2005 en Alemánia. Fracasó en el Mundial 2006, y su equipo de Mexico acaba de ser eliminado también hace pocos dias. Sólo al mafioso de Aguilar se le ocurre traerlo a River. No entiende nada de fútbol.

Martín Sachella dijo...

simeone me gusta,tmb borghi...pero tmb hay que cambiar la actitud de los jugadores..

aguante el millo..te pongo en links..poneme si quwres

Anónimo dijo...

SI LA ASAMBLEA DEL 30 LA OPOSICION
REUNE UNA MAYORIA DE REPRESENTANTES
QUE RECHACE EL BALANCE DEL PEOR AÑO
DE GESTION DIRIGENCIAL DE LA HISTORIA RIVERPLATENSE, SE TIENE QUE IR AGUILAR Y SUS ALCAHUETES
EL VIERNES 30 SE JUEGA EL PARTIDO
MAS DIFICIL DEL AÑO Y QUE PIERDA
AGUILAR ES TAN IMPORTANTE COMO QUE
SE GANE UN CAMPEONATO.
EMPEZARIA UNA NUEVA ETAPA.
VIVA RIVER CARAJO
MUERAN LOS TRAIDORES
LA RESISTENCIA RIVERPLATENSE

Anónimo dijo...

HAY QUE SALTAR, HAY QUE SALTAR
PORQUE MAÑANA SE VA AGUILAR
La Asamblea del 30

Anónimo dijo...

RIVER VA A SALIR CAMPEOON
RIVER VA A SALIR CAMPEOON
CUANDO LLEGUEN AL GOBIERNO
LOS QUE SON LA OPOSICION