viernes, 7 de septiembre de 2007

Nos va a salir caro nuestro Presidente

Ya lo había advertido en la entrada bajo el título de "Mexicaneada", por si no lo entendieron va de nuevo: Hagan algo por favor! Por el bien de River lo pido!

EHP

Esto sucedía mientras los dirigentes se preocupaban con problemas ajenos a lo futbolístico:

Embajada

de la

República Argentina

México

Nota No. 05/2007

Letra: EMEXI

México, D. F. 10 de agosto de 2007.


Sr. Presidente del Club RIVER PLATE

D. José María AGUILAR


Tomado conocimiento de los hechos sucedidos en el Club Deportivo TOLUCA de México, en el que el pase del jugador de la institución River Plate Ernesto Farías, cayera en un presunto incumplimiento contractual con las autoridades del Club local y la Federación Mexicana de Fútbol, me permito dirigirme a Usted para manifestarle la más grave preocupación al respecto como Representante de la República en los Estados Unidos Mexicanos.

Esta situación no solo ha generado una mala imagen al Club River Plate de Argentina, sino a todo el fútbol argentino y al deporte en general, y las relaciones comerciales entre ambos países que están atravesando ahora su mejor momento, y se ven empañadas por tan triste e inexplicable situación.

Los dirigentes y empresarios mexicanos no merecen esta actitud, y aún con razones a su favor, esperan una adecuada explicación y/o disculpa de lo sucedido. El deportivo TOLUCA prestigia no solo al fútbol mexicano, sino al de Argentina y Latinoamérica en general, y ello debe ser considerado en el orden político y comercial al momento de tomar decisiones contractuales responsables.

Mas aún cuando el sr. Titular del deportivo TOLUCA trátase del sr. Lic. Valentín DIEZ MORODO, Presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior y Tecnología COMCE, quien contribuye permanentemente a el fortalecimiento y diálogo del comercio bilateral argentino mexicano. El Lic. Valentín DIEZ MORODO es una persona de gran honorabilidad en la vida pública de México, que en nada merece este episodio de incumplimiento y desplante sin explicaciones.

Súmase a ello el hecho que el nuevo técnico del mencionado Club es nada menos que el DT argentino José Pekerman, exitoso ex seleccionador de la República Argentina, recién llegado a México con el más alto prestigio en lo técnico y profesional, y quien me transmitiera personalmente su preocupación por este lamentable suceso.

.../

…/

Este Embajador transmitió al Sr. Presidente de la AFA que era necesario terminar con las prácticas espúreas de utilizar intermediarios para generar intercambios y negocios entre los clubes, instituciones deportivas, y empresas de ambos países.


Por lo expuesto y en el ánimo de contribuir a la finalización de sucesos tan desagradables como este y preservar el mercado de fútbol mexicano, como uno de los mercados más importantes del mundo en este deporte, creo que ello debe hacerse a través de la seriedad y el más estricto cumplimiento de los compromisos contractuales y la eliminación de intermediarios en las operaciones comerciales y pases del mercado, más allá de las explicaciones aún debidas en el caso.


Me pongo a su disposición y lo saludo muy atentamente.


Jorge Raúl Yoma

Embajador


COPIA DE LA CARTA ENVIADA POR EL EMBAJADOR ARGENTINO EN MEXICO A JOSE MARIA AGUILAR

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Debe ser jodida la cosa para que el
embajador Yoma se atreva a decir lo
que dijo. Hasta cuando va a seguir el negocio los intermediarios?

Prismatico dijo...

No sabia de este comunicado y me parece que los medios deben de hacerse notar.
Creo que los intermediarios perjudican la gran mayoría de las veces.
Salu2