sábado, 7 de julio de 2007

Es el modelo, Estúpido!

Antes de seguir con los posteos sobre las características institucionales del CARP -que no van a cesar- voy a comenzar con las polémicas que disparare constantemente desde este humilde blog.

Alguien piensa que solo los dirigentes son el problema? Se equivocan. Es el modelo, Idiota!

No son SOLO los dirigentes el problema, sino que tienen en la cabeza. Un River distinto se piensa desde los conceptos mas fundamentales. Hay que dar vuelta todo para lograrlo, y eso no se logra solo cambiando las cabezas. Se logra buscando las que tienen otro contenido dentro.

Con esto me refiero a otra generación de dirigentes (ver posteo "Agrupaciones..."). Que piensen a River desde otro lugar. No quiero que me malinterpreten: Este blogger no apoya a ningun candidato en particular, quiere un cambio. Es nuestro River al que estan dañando.

Un cambio implica comenzar a pensar a River desde una estructura en donde prime la eficiencia en el uso de sus recursos, la competitividad en lo deportivo y una presencia social impostergable.

Y polemizo para cerrar: Es lógico que un técnico que no ganó nada al final del año 2006 le hayan duplicado su contrato? Algo anda muy mal, y el tecnico es una muestra mas de ello.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

por favor!
alguien empiece a discutir algo en River. asi no da para mas. entre 3 deciden todo y cada dia estamos peor

Anónimo dijo...

Hincha politico, gracias por abrir este espacio de discusion. me gusta el apodo que elegiste.

leyendo furioso perfil del domingo encontre una pregunta. Si a Ribas lo contrataron hasta diciembre por 200.000 y se fue a mitad de contrato. los 100.000 que faltan los pagaron? no estaran en alguna cuenta oculta en el exterior? yo todavia estoy re caliente

Ademas, Passarella se quejo que se fue Ribas y lo puso la mitad de los partidos. que se deje de joder y se vaya él!

JMZ

Anónimo dijo...

Muy buena idea. En nuestro mail del día 8 coincidíamos en que Aguilar no es el único responsable del más nefasto período riverplatense y que sólo es el mascarón de proa de un modelo perjudicial para el club. Con el gobierno que encabeza Aguilar se profundizó la desintitucionalización llegándose a la desvastación actual, tal cual lo preveíamos en diciembre de 2001 y por eso presentamos testimonialmente la fórmula Lancioni-Delfino-Bravo. Lamentablemente teníamos razón. El circuito endeudamiento ilimitado / déficit crónico / profesionalización de la miitancia política / violencia / pérdida de jugadores jerarquizados / absoluta inestabilidad del plantel y fracasos deportivos tiene su origen en la desintitucionalización. Esto es el absoluto desapego a las normas legales y estatutarias por parte de la gran mayoría de los que vienen conduciendo a River en los últimos períodos. El órgano ejecutivo de River no está ejercido exclusivamente por Aguilar sino por un total de 25 miembros que una minoría de riverplatenses elige a través de listas sábanas. La responsabilidad de todos los integrantes debería ser jurídica y económicamente solidaria y debe retornarse a la renovación parcial cada dos años. En la actualidad la responsabilidad se diluye y muchos son los que ingresan agachadamente en la lista del oficialismo de turno, tal como lo hizo Aguilar integrando las listas de Davicce y Pintado, y cuando les resulta conveniente aparecen como disidentes y al final como opositores. El aparato termina ganándole a la Institución por la falta de participación de los socios y la ausencia de verdaderos dirigentes. Sólo así se explican las 28 agrupaciones que en su mayoría actúan como meras "agencias de colocaciones" fácilmente coaptables por el oficialismo a través de algún cargo para los titulares de las mismas. Sin reforma de Estatutos, sin agrupaciones abiertas a los socios y sin participación de los riverplatenses, el circuito se va poniendo cada vez más riesgoso y River puede caer en una crisis de muy difícil recuperación y en definitiva terminar en manos ajenas. Carlos Lancioni, Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate