Pero hoy me quiero ocupar de lo que viene: el próximo domingo, All Boys sin Ortega. Y después, mamita¡¡¡ Pasaron 7 años de la última alegría millonaria en La Boca: 1-0 en el Clausura 2004 con el gol de Cavenaghi. En la 15ª San Lorenzo en el Monumental, con sus urgencias y su etapa pos Ramón. Habrá que ir al Carminatti de Bahía en un partido abismo con Olimpo. Y en la 17ª el eterno Bichi Fuertes y Colón irán a Núñez.
El perfume del estadio Único de La Plata vestirá la última salida de River en el torneo. Verón, La Gata, Rodrigo López. Equipazo hoy en declive, pero sumamente respetable. Y reaparecerá la novela del no de Camoranesi. River cierra el Clausura con Lanús.
Repasando: quedan 21 puntos y son salidas, al menos, regadas de pantanos, piedras y selvas complicadas de transitar. Está bien claro: este River no se viste de frac ni se pasea con bríos monegascos por las canchas, pero, aún así, sabe que es un tipo que apenas llega a fin de mes y usa la tarjeta de débito mirando lo que le queda en la cuenta. No le sobra nada.
Adalberto Román es una fiera, quita limpio. Ferrero y Maidana sobrios. Y todos corren sin importar si es el minuto 6 o el 85. Almeyda juega fajado y solo sale del verde césped destrozado. En la semana desechó una oferta exorbitante de Qatar por 18 meses porque quiere dejar su amor, el fútbol, con los colores de River. Lamela dibuja firuletes cuando se le antoja. Pavone y su potencia.
En fin. Llega el final del túnel. ¿Verá la luz?
por Sebastián Srur
Periodista de Radio Continental.
Cubre River hace 9 años
Twitter: @sebasrur
Hace unos meses dije que si nos poníamos y confíabamos en nosotros, podíamos salir a flote y quizás soñar. En las cuentas que hice a mitad del año pasado, sólo le quedan 7 escalones (puntos). 7 fechas por delante.
ResponderBorrarCreo que si el equipo se lo propone puede dar batalla, como la del domingo pasado.
No nos sobra nada Sebas, pero tampoco nos falta tanto.
Saludos desde los confines del sufrimiento,
Antonio