River, como equipo, demostró que comienza a estar en sintonía con los hinchas. Los hinchas dejamos todo en las tribunas, pase lo que pase, gane o pierda, llueva o salga el sol. Ahí estamos. Alentamos en las buenas y en las malas mucho más. No nos resignamos ante el primer golpe. Estuvimos cuando íbamos primeros. Estuvimos cuando descendimos. Estaremos cuando ascendamos.
Ayer el equipo recibió el golpe inicial contra un equipo que, todos sabíamos, se iba a replegar para contraatacar. No lo dejaron. Lo knockearon los dos goles de Aguirre, sin dudas el mejor de la cancha (nuestros seguidores en Twitter fueron unánimes al respecto). Habrá discusiones si el segundo fue de chilena o no, pero como dijo él mismo Aguirre, "no me importa, sirvió para sumar".
La actitud fue la clave. Una actitud similar a la de los hinchas. River supo revertir un resultado a fuerza de presión y contundencia en el arco. Dos claves que harán crecer al equipo a pasos agigantados. A estas claves habrá que sumarle una más que es el control del resultado y seremos un equipo al que será imposible ganarle.
No hay que sumarse al exitismo de dos triunfos seguidos. Es largo y no es fácil porque todos querrán hacer historia y ganarnos pero así estamos en el camino correcto. Lo sabe Almeyda, lo saben los jugadores.
En lugar del: "si hoy terminara el torneo River no ascendería directamente" que supo titular clarín y olé cuando empatamos tres veces consecutivas; un "Hoy River asciende directamente"...
ResponderBorrarCarroñeros HDP!!!
Saludos a todos y aguante River
Emilio Bartolo