

Volviendo al tema del sponsor, en todo este tiempo, hubo muchos rumores que circularon y sólo uno fue cierto. Tal con informamos en febrero, Samsung fue la única compañía que se sentó a negociar con River Plate. Según afirmaron fuentes cercanas a la negociación, el cambio de sponsor se frustró por tres temas. River Plate, cuando el acuerdo estaba cercano, pidió más dinero y se mostraba reacio a aceptar el pago de parte del contrato con productos y, por sobre todas las cosas, la polémica cláusula de descenso, un costo político que Passarella no podía asumir.
Sin embargo, mientras esto pasaba, los dirigentes mantenían la puerta abierta con Petrobrás, compañía con la cual River obtuvo su último campeonato en 2008. La petrolera brasileña ofreció un acuerdo sensiblemente superior y en el día de hoy firmó por dos años hasta julio de 2012 por un monto superior a los u$s4 millones con una cláusula de ajuste de acuerdo a indicadores macroeconómicos. El contrato rige tanto para el plantel profesional como para divisiones inferiores, tiene algunas particularidades interesantes como la que obliga a las partes a trabajar temas de responsabilidad social en conjunto y, obviamente, no tiene cláusula de descenso. "Estamos orgullosos de estar con uno de los clubes más gloriosos y reconocidos mundialmente", afirmó su presidente Carlos Alberto da Costa durante la presentación del acuerdo.
Vale recordar que River Plate con Petrobras en su pecho en partidos oficiales ganó el 38,1% (empató el 28,7% y perdió el 33,1%) y boca juniors no le pudo ganar durante dos primeros años de contrato. Ademas el sponsor debutó en 2006 con un triunfo frente a Rosario Central. Esperemos que el domingo volvamos a empezar con el pie derecho!
Imagen: la pagina millonaria
Me ilusioné cuando vi los apellidos en las camisetas, el día de la presentación de los refuerzos. Uh me dije, igual que en Europa, con número y apellido, voy a comprar la camiseta de Ortega o de Pavone. Pero no fue una ilusión fui ayer a verlo contra tigre y ningún apellido y después veo a Boca y todos con su nombre, para cuando River
ResponderBorrar