a quién vas a votar para presidente?

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Show del Futbol con Caselli y D'Onofrio

Fuimos testigos del lamentable episodio mediático en El Show del Fútbol. No vamos a defender a nadie, porque todos mintieron un poquito (al menos).

Fantino recibió a D'Onofrio con bombos y platillos diciendo que Passarella y Caselli no fueron pero habían sido invitados. Cuando llegó Caselli dijo que él había confirmado hace 15 días pero para un debate.
En la entrevista a D'Onofrio, Fantino y Marconi, quienes supuestamente saben menos de River que Lito Costa Febre, fueron quienes hicieron las preguntas más punzantes. Lo acorralaron con su relación con el oficialismo (la desmintió), preguntando si Enzo cobra u$s25.000 (lo desmintió), con lo de la pintura (lo confirmó pero aclaró que él no lo votó) mientras que Lito estaba mudo. A D'Onofrio se lo vió muy suelto.
Fueron al corte. Desapareció D'Onofrio, apareció Caselli y se tensó el tema, mucho. Caselli llegó con "los tapones de punta" acusando a D'Onofrio de oficialista y que su lista la armó Mario Israel y que no quería manager en River pero a Enzo de DT. Y estalló todo cuando Marconi lo acorraló preguntándole de qué vive (Embajador de la S. Orden de Malta) y lo peor llegó cuando disparó "Cuánto gastó en su campaña?". Caselli respondió "menos de un millón de pesos" (Crítica de la Argentina dijo que había gasto 4 millones). Siguió un lapidario silencio de más de 5 segundos, algo absolutamente prohibido en TV. Lito Costa Febre lo complicó preguntándole "Lo consultaste a Astrada por los refuerzos?" cuando sabía perfectamente que "no" era la respuesta. Después lo remató Fantino cuando le consultó "por qué la campaña es tan sucia, como por ejemplo lo de tu padre con Ávila?" a lo que Caselli respondió que se lo deberían preguntar a su padre y disparó contra D'Onofrio vinculándolo con Israel. Y volvió al ruedo Lito Costa Febre recriminándole que en su lista también había oficialistas. Siguieron preguntas de diversos temas de su proyecto, que en general eran de un tinte bastante agresivo para llegar al final de la entrevista cuando Nico (otro de River) volvió a disparar preguntándole por qué cambió tanto su campaña (lo desmintió), cuando Fantino le preguntó sobre la relación entre la S. Orden de Malta y su relación con la Iglesia (son dos cosas distintas pero relacionadas), la opinión sobre Grondona (dijo que iba ser institucional y que no respetaba la ruptura unilateral de cualquier contrato refiriéndose por elevación a la ruptura con TyC Sports, algo que beneficia a America TV, canal donde era la entrevista). Terminó preguntándole Lito Costa Febre sobre la opinión que le merecía Passarella quien dice que él no discute con el resto de los candidatos porque no saben nada de futbol, cuando sabe muy bien que hay un pseudo acuerdo de no agresión entre estos dos candidatos. Es conocido que Passarella dijo que si no les gusta su proyecto que lo voten a Caselli.
Y se vino la fiesta! Vuelven del corte y aparece D'Onofrio con su "derecho a réplica" donde desdice en todo lo dicho por Caselli contra suyo: Hardoy entró con Dávicce y este te apoya a vos (Caselli), no soy oficialista, entré por la oposición y tu lista está llena de oficialistas (por la de Caselli), yo no tengo nada que ver con el ataque a Passarella.
Sobrepasado, Fantino intenta un cierre de programa con los dos en cámara desafiándolos a un debate en su programa "Animales sueltos".
Luego de verlo, escribirlo y volver a reflexionar sobre este triste episodio hay algunas conclusiones que quedan en limpio del programa:
1. A D'Onofrio lo trataron mucho mejor que a Caselli, salvo por las preguntas del principio de Fantino y Marconi, aunque mucho menos violentas que las que le hicieron a Caselli.
2. D'Onofrio se sintió mucho más cómodo que Caselli, hasta que este último apareció.
3. Caselli fue muy maltratado, sobre todo por Marconi, Lito Costa Febre y, en mucha menor medida, por Fantino.
4. Caselli se sintió muy incómodo y esto se evidenció en que evitaba mirar a Fantino y su constante cruce de brazos en cámara (todo un pecado según los asesores de imágen).
5. Si esto estuvo pensado para beneficiar a alguien, el único que ganó en esto es quien no fué: Passarella. No se prestó a un triste escándalo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Oficialismo y Oposición

Con la colaboración de una socia de River que nos escaneó las boletas estamos en condiciones de mostrarles quién entró en 2001 y 2005 con Aguilar y quién ingresó a la Comisión Directiva por la lista opositora. Si hacen click sobre la imagen se pueden leer los nombres así se termina la discusión de si tal o cual entró o no por la lista de Aguilar.

Carta despedida de Aguilar

00:00 | POLITICA EN RIVER / ESCRIBEMi despedidaJOSE MARIA AGUILAR | Presidente de River: 2001-2009.

River no es el peor de los mundos, aunque en este momento nadie quiera verlo, aunque esto no venda lo suficiente ni sea funcional a las campañas de ninguno de los candidatos a presidente.

Pese a eso creemos que es importante destacar ciertas cosas, y no para poner en valor esta gestión, muy cuestionada, sino para proteger lo logrado por los riverplatenses en estos años.

Para quienes puedan escuchar, decimos que:

No es negativo tener una institución que emplea a más de mil trabajadores que cobran su sueldo en tiempo y forma. River es una asociación sin fines de lucro y su misión tiene que ver, entre muchas otras, con la generación de fuentes de trabajo y el sustento de miles de familias.

No es negativo que River sea el club que más actividades deportivas, sociales y culturales brinda en la Argentina, al menor costo del país para todos sus socios.

No es negativo que River desarrolle y profundice su proyecto educativo, que es pionero en la Argentina y en el mundo. Creando la primera Universidad del Deporte, manteniendo el modelo educativo de su institución con más de 1.200 alumnos y ofreciendo a la sociedad todos los modelos de educación.

No es negativo que el club haya inaugurado el Museo Deportivo más grande y moderno del mundo, que será sin dudas uno de los pilares del club en cuanto a su imagen de marca.

No es negativo que River haya invertido en los últimos 8 años 112 millones de pesos en obras, pese a haber atravesado las peores crisis del país y del mundo (años 2001-02, 2008), incrementando el patrimonio de sus socios y elevando la calidad de sus prestaciones.

No es negativo que hayamos hecho del respeto por los contratos un culto. La seriedad con los compromisos asumidos significa respeto de la institución por las personas. Y el club es un ejemplo de seguridad jurídica.

No es negativo que ese respeto por las personas se haya traducido en acciones que nos llenan de orgullo a todos los riverplatenses, y me refiero a River Solidario y a River Sin Barreras, dos frentes de lucha permanente en contra de la discriminación y de las carencias.

No es negativo que, en el mismo sentido, hayamos apoyado fervientemente la acción de la Mutual de Jugadores, una actividad para atender a nuestras glorias.

No es negativo que, pese al mal desempeño de los últimos tres campeonatos, River cuente con jugadores de su cantera que en los próximos años demostrarán el muy buen trabajo que se viene desarrollando en el área. Tampoco lo es que el club tenga hoy las mejores inferiores de la Argentina. En estos últimos ocho años se ganaron cuatro títulos locales, ningún club ganó más y se llegó a una final y a tres semifinales internacionales.

No es un hecho negativo que la deuda del club sea mucho menor y manejable de acuerdo a su patrimonio.

Para cerrar, queremos decir que pese a su coyuntura futbolística, River goza hoy de muy buena salud institucional, que estamos convencidos de que quien sea presidente deberá, además de corregir los errores cometidos, defender lo conseguido.

Es tiempo de elegir, un ciclo se termina y es sano que así sea.

Brindamos por años de unión y trabajo mancomunado, agradecemos a todos lo que han dado lo mejor para que River siga adelante. Fue un orgullo y una gran responsabilidad estar al frente del club. Saludo a todos los socios, hinchas, empleados, dirigentes y particulares con los que me ha tocado trabajar. Con aciertos y errores, de todos he aprendido. Gracias, hasta siempre.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Acusaciones cruzadas 2


Desde el día de ayer en el bunker de D'Onofrio están preocupados por la fuerte campaña en su contra desatada desde el sitio "La Verdad en River" donde se tejen hipótesis sobre las supuestas relaciones entre D'Onofrio, Santilli, los Werthein, Israel, Quintás, Juanjo Álvarez, La Barra, Caravana Monumental y Nuevos Dirigentes. Será esa la respuesta a la campaña de desprestigio que comenzaron de esa lista contra Passarella en Facebook?

Canditados en River Plate y su segunda promesa

Todos los candidatos coincidieron, luego del acuerdo con Sinteplast que lo iban a revisar en la primera reunión de Comisión Directiva del 2010. Hoy en la entrevista de La Nación, todos coinciden que hay que auditar la gestión anterior. Estaremos atentos para ver si cumplen con sus promesas de campaña.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Socios de River Plate y el debito automatico

A diferencia de lo que muchos de los opositores difundieron a través de sus sitios, blogs y perfiles de facebook, la actual conducción del club está haciendo los deberes electorales.

La semana pasada, los socios de River en condiciones de votar recibieron la notificación del llamado a elecciones. Asimismo, esta semana, los socios adheridos al débito automático recibieron el cupón de Diciembre que pueden presentar para ir a votar. Uds dirán, "¿por qué diciembre?". Simple, con el débito automático se recibe el cupón trimestral. Quien no haya recibido el cupón puede llamar al Departamento de Atención al Socio 4789-1327/8.

El deber de todo socio el 5 de diciembre es ir a votar!

martes, 24 de noviembre de 2009

Acusaciones cruzadas

Las campañas políticas cambiaron mucho desde la llegada de internet pero más aún con la explosión de las redes sociales. Un caso clásico, aunque no por esto antiguo, es el de Obama. Pero no es este el punto, ya que en River parece que sobra la plata. Para los candidatos, no se confundan.

Hoy en la red que creó Mark Zuckerberg circulan infinitas cantidades de acusaciones cruzadas de que tal o cual candidato es oficialista, que es hincha de boca, que lo apoya tal o cual personaje cuestionado en vez de mostrar las propuestas, que en algunos casos no difieren mucho.

Mientras que la Encuesta que circuló hace un tiempo mostró que, entre los socios, la principal preocupación es la situación económica seguida por la falencia de títulos internacionales, ¿podrán cambiar las acusaciones el rumbo de la elección?

Estrategias de los candidatos de River

Cuando falta poco más de una semana para las elecciones, los candidatos se prestan a desplegar todo su arsenal de cara al último partido de local. Mientras tanto, sus estrategias se notan muy distintas o muy parecidas, dependiendo el caso. Pero todas tienen algo en común: no hay mucha discusión de ideas o proyectos, sino más bien de posicionamientos.


Caselli, el candidato que más tiempo en campaña tiene (más de 3 años), en estos últimos días afila su discurso contra D'Onofrio -hasta prometió bajar su candidatura- y anuncia mejoras sin precedentes en el club entre las que se cuentan el rediseño del estadio, refuerzos rutilantes y novedades tecnológicas.

Passarella, con el peso del nombre propio y la audiencia que lleva su presencia en los medios está apoyándose en los programas especializados para llegarle al hincha bajo un concepto básico: "conmigo se termina la joda". Pero tiene que enfrentar la campaña sucia que se está haciendo en su contra, sobre todo en facebook, donde varios integrantes de la lista de D'Onofrio y sus seguidores publican un video titulado "Passarella Traidor" (que documentamos en nuestro canal para que no lo borren). Un dato que no dejará de pasar inadvertido como estrategia de campaña, es haber recomendado votar a Caselli si él mismo no los seduce como candidato.

Mera Figueroa mantiene un discurso alineado alrededor del concepto "soy el único opositor" y, al igual que Caselli, afila todos los cañones contra D'Onofrio haciendo difusión por medio de Jóvenes de River del "último negociado" en referencia al acuerdo con Sinteplast y la participación de algunos integrantes de la lista del hombre fuerte de La Caja en dicha aprobación. Su propaganda en los medios masivos ya es invasiva.

D'Onofrio tiene la estrategia del que cree en su victoria. Hace la plancha, como se dice vulgarmente. Tiene la firme convicción que gana tranquilo. Hace reuniones de la mano de Enzo Francescoli en su bunker, visita filiales y se pasea, él o Enzo, por los programas afines con su pensamiento (y el de Hadad). Evidentemente su buena relación con la política a través de Juanjo Álvarez (16º en su lista) y con los medios le rinde los frutos que él esperaba. Mientras tanto, por lo bajo sus seguidores apuntan contra Passarella, a quien ven como el candidato a vencer.

En cuanto a Kiper, ni siquiera tiene mucha actividad en Facebook. Ninguna encuesta le da más de 5% con lo cual parece que perdió el atractivo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Todos contra D'Onofrio y D'Onofrio contra Passarella

Antes del cierre de listas y todos decían que Passarella era el candidato oficialista. Todos le pegaban por su pasado boquense o su filiación con la venta de los 16 jugadores -para la que supo ayudar-. Cerradas las listas, todos le pegan a D'Onofrio, a quien le endilgan ser el candidato oficialista y tener a muchos referentes del aguilarismo en su lista (ver todas las listas). Sus seguidores apuntan contra Passarella.

Mientras tanto, hoy en Mendoza, Rodolfo D'Onofrio volvió a colocar una bandera en la tribuna cabecera. Pero esta vez en la estratégica esquina opuesta a la cámara de televisión. El único candidato que lo logra.

Mendoza es de River

Mendoza volvió a demostrar por que es la provincia más riverplatense del interior. No sólo nos dió una cordial acogida, tiene un gobernador fanático de River sino que volvió a llenar las tribunas. Gracias a los mendocinos por ser de River!

domingo, 22 de noviembre de 2009

River Plate 1 vs Godoy Cruz de Mendoza 1: Espantoso River

En el fútbol hay conceptos que son básicos. Recordamos los del pase: 1. Los jugadores a los que hay que pasarle la pelota son los de tu misma camiseta. 2. Cuando se hace un lateral hay que entregarle la pelota a un compañero. 3. Cuando saca el arquero, se la tiene que dar a un compañero.

Hoy River entró ganando desde el vestuario, y pudieron ser dos goles seguidos. Pero volvió a ser el equipo al que nos tiene acostumbrados. En una palabra: Errático. Los jugadores en el segundo tiempo perdieron la brújula y comenzaron los problemas. Lucas Orban le entregó la pelota a un contrario en la jugada del gol, luego lo dejó de correr. Durante el segundo tiempo, River hizo -al menos- dos laterales entregándole la pelota a Godoy Cruz y lo peor fue cuando el arquero -ante la desesperación- sacaba de abajo regalando la pelota al rival cuando claramente debería "revolear la pelota", como se dice vulgarmente, y le volvían bombazos que picaban cerca (o en el travesaño).
Párrafo aparte para Gallardo y Ortega. Gallardo empezó bien pero volvió a lesionarse, como ya pasó varias veces desde su retorno a River y obligó a hacer un cambio obligado (recordemos que vino antes de irse al Galaxy y se rompió los cruzados). Ortega entró y ni siquiera hizo los pases bien. Tuvo un tiro libre en el travesaño, pero del 10 de River Plate se espera mucho más. No nos podemos acostumbrar a jugar con jugadores que sabemos que no van a rendir al 100%. Son ídolos, incuestionables, pero también deberían jugar como Almeyda que entra, juega bien y se rompe el alma por la camiseta, aún lesionado. Nunca camina la cancha. Lo mejor de River: Diego Bounanotte, Mauro Rosales y Vega.
La imagen del partido muestra a Astrada agarrándose la cabeza. Tiene razón. Así River no va a ganar nunca dos partidos seguidos.

Idolos candidatos a manager o asesores en River Plate

Varios ídolos del club se metieron en la carrera electoral apoyando a los candidatos. El que tiene más kilometraje en esto es Alonso, quien no sólo fue candidato a vicepresidente segundo cuando perdió con Hugo Santilli en 2001 frente a Aguilar sino que recientemente había lanzado su candidatura fugaz. Actualmente no desliza ninguna simpatía electoral. Entre los que inauguran su versión electoral están Passarella y Francéscoli. Passarella es candidato a presidente y se juntó con otro ídolo que conoce de temas electorales, Ramón Díaz, quien había apoyado a Santilli en 2001, producto de lo cual fue desplazado de su cargo de DT luego de las elecciones. Por último, el que se mete de lleno es Francéscoli, quien sería el Manager de una eventual gestión de D'Onofrio.

En estas cuestiones los ídolos siempre tuvieron más que perder que ganar. Pero parece que todos quieren desafiar la enseñanza de Alonso, quien dejó su versión electoral para mantenerse en la de hincha.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Facebook de Candidatos a Presidente de River

Facebooks de los candidatos a presidente de River (ordenados alfabéticamente):
Antonio Caselli (268 amigos y 2.829 en su Grupo River de Primera) - Daniel Kiper (838 amigos en su grupo) - Daniel Passarella (390 amigos) - Mariano Mera Figueroa (175 amigos y 2.661 amigos en su grupo River de Primera) - Rodolfo D'Onofrio (2.612 amigos)

Nuestro facebook: Política en River

jueves, 19 de noviembre de 2009

Propuestas de los candidatos a presidente de River

Este blog se creó, entre otras cosas, para discutir ideas y propuestas. No es un foro de acusaciones. Por eso te preguntamos a vos, socio e hincha: contanos en los comentarios cuál es la propuesta o idea de tu candidato a presidente que te convenció para votarlo?

Ideas, por favor!

Encuestas Presidente de River hasta el momento

Según nuestra encuesta de Facebook gana D'Onofrio con 36%
Según la encuesta en este blog gana Passarella con 32%
Según las encuestas que nos mandó la gente de Prensa de Caselli, gana Antonio con 30,2% (Encuesta de Ricardo Rouvier).
*Aclaramos que el resto de los candidatos no nos mandaron sus encuestas*
Igual, alguno va a ganar! Para vos quién?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sinteplast compro jugadores de River

Hace un tiempo Héctor Cavallero, ex candidato a presidente, anunciaba que en ocho meses el Estadio Monumental estaría pintado nuevamente. Según lo que nos comentó el mismo Cavallero indignado por lo que se llevó a cabo, el intercambio que había llevado a Nuñez en 2007 eran 40.000 litros de pintura para el estadio y 5.000 para el resto de las instalaciones por intercambio de publicidad. Pasó el tiempo y el estadio comenzó a pintarse, pero algo sucedió en el medio. El esquema de pago cambió radicalmente. El pago era un "canje por publicidad", según sus propias palabras. Se transformó, por arte de magia, en diez cuotas de u$s10.000, el palco n°57 de la tribuna belgrano por dos años para 12 personas (con opción de otros dos años por u$s32.407), publicidad y -oh sorpresa!- canje por porcentajes de jugadores. Para ser precisos: 10% de Matías Abelairas, 15% de Diego Barrado, 20% de Gustavo Fernández y 20% de Nicolás Domingo. La fecha: lunes 9 de noviembre, un día antes de los cierres de las listas en una sesión extraordinaria a las 2pm donde el principal despacho a tratar era el balance que cerraba en rojo (más de $40.000.000). Los votos positivos: Macchi, Israel, Singerman, Besteiro, Grinberg, Slipak, Córdoba, Cuiña, Cavallero, Quintás, Santilli, Ferreyra, Ballota y Poblet. Lanas dice que votó en contra pero algunos dirigentes presentes dicen que votó a favor. Aún no tenemos la versión confirmada (pero hay que resaltar que él no votó las ventas anteriores).


Al conocer la noticia, de inmediato nos comunicamos con todos ellos. Los primeros ocho de la lista ni siquiera nos respondieron. El resto nos respondió directamente o a través de sus voceros. Todos adujeron una situación muy particular y conocida por quienes no acompañan las decisiones presidenciales en el club en fechas de cierre de balances. Los documentos se entregan tan tarde que nunca hay mucho tiempo para analizarlos.

La cuestión es que todos fueron dispuestos a tratar el balance y otros temas. Entre esos otros temas se toparon con un despacho llamado "Contrato Sinteplast" al cual no le prestaron atención hasta que fue leído por Israel para ser votado. Ahí el desconcierto fue generalizado, hubo un cruce de opiniones ya que ante las repetidas preguntas, Israel respondía que los porcentajes de los jugadores eran "avales" de pago, pero no quedaba claro en la letra del despacho si realmente se entregaban los porcentajes de los derechos económicos de los jugadores mencionados. Convencidos por Israel -según ellos cuentan- votaron a favor.

Vale la pena aclarar que entre los que votaron afirmativamente hay dos tipos de dirigentes: los que se quedaron afuera de las listas y los que van en la lista de D'Onofrio. Éstos a su vez se subdividen entre quien votó una vez a favor de la venta de jugadores en paquete (Quintás en la venta de Higuaín y otros 15 jugadores) y los que nunca lo hicieron (Ballota, Ferreira, Darío Santilli y Poblet Videla).

Con esto dicho, tanto D'Onofrio como Caselli y el resto de los candidatos salieron a decir que el contrato será revisado por la primera sesión de Comisión Directiva de la próxima gestión. Hasta el mismo Aguilar, desdiciéndose en sus hechos, dijo que no es una venta de porcentajes y que lo revisen para ajustarlo.

Los integrantes de la lista de D'Onofrio así como también Cavallero nos aseguraron que ese contrato fue un descuido, que los "engancharon" pero se revoca en la primera reunión de comisión directiva en uso del Artículo 73 de Estatuto del Club Atlético River Plate. Entre ellos hubieron dos que, avergonzados, le pidieron perdón al hincha aunque pidieron no ser identificados. Al menos dos pidieron perdón!

Una de las razones por las que creamos el blog era para concientizar a los hinchas de este tipo de situaciones. Hoy no podemos creer que River tenga que volver a pasar por este tipo de casos nuevamente y que sólo algunos jugadores sean enteramente de la institución. River merece mucho más que este tipo de locuras. El club tiene que mejorar. No puede ser que los dirigentes, como los Diputados y Senadores Nacionales no sepan lo que votan y no tengan los documentos antes para poder leerlos y realizarles las modificaciones necesarias.

Le pedimos a los candidatos que al que le toque ser Presidente cumpla con su promesa de cambiar este contrato y que haga más transparente el proceso de toma de decisiones.

En el 2010 el hincha de River se va a enterar si hoy le mienten. Es cuestión de tiempo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Empezo la campana final en River Plate

Empezo con todo la campana política en River Plate, con lo bueno y lo malo. Al llegar al Monumental los hinchas de River se encontraban con el camión de Caselli, el búnker de D'Onofrio, Caselli, Lanas -recientemente inaugurado- o el de Nuevos Dirigentes, según por donde llegue al Estadio Monumental. Panfletos políticos por doquier y del candidato que elijan, pero llamaron la atención de los hinchas el nuevo camión de Daniel Kiper tanto como los panfletos contra D'Onofrio, Enzo Francescoli (a quien lo acusan de cobrar u$s50 mil) así como hace un tiempo todos apuntaban contra Daniel Passarella. El Kaiser, por su parte, reedito su propaganda política bajo el lema "No responderé a agresiones. Hablare solo con proyectos y haré mucho mas de lo que hable" en clara alusión a la campana en su contra. También Hugo Santilli recibió golpes por papel; se lo acuso de corrupto y traidor a su grupo.

Dentro del Monumental, las alianzas se hicieron visibles en los lugares de las banderas. Generación Millonaria, Quintas, Caravana Monumental le cedieron su espacio -o parte del mismo- en las tribunas. Passarella -quien estaría por anunciar su alianza con Ramon Diaz- aumento su presencia así como D'Onofrio. Este ultimo logro lo que ningún otro, un lugar en la tribuna Sivori. Llamo poderosamente la atención el comportamiento de Nuevos Dirigentes quienes, lejos de cederle su espacio al candidato con el cual se aliaron mantuvieron sus banderas y hasta estrenaron una nueva en reemplazo de la de "Hugo Santilli Presidente" (por una de "Agrupasion Nuevos Dirigentes"). Parece que en dicho espacio todavía habrá que convencer a los seguidores. En cuanto a Mera y Kiper, ambos todavía carecen de presencia en las tribunas aunque el primero se hace presente en el club con su campana de calcomanías y contacto directo con los hinchas. La perla de la tarde se vio debajo del puente donde se lo vio a Diego Quintas dialogando con Mazzula.

El primer domingo de campana le trajo suerte al equipo que dio vuelta su partido ganandole 3 a 1 a Atletico de Tucuman, equipo que trío una multitud de hinchas al Monumental. Parece que los jugadores empiezan a sentir que llega otro River!

Banderas politicas en River vs Atletico Tucuman y Lanus

viernes, 13 de noviembre de 2009

2.500 amigos de Facebook!

Política en River quiere festejar que ya contamos con 2.500 amigos de facebook que leen nuestros artículos, intearctúan con nosotros y nos dan sus opiniones. Si no sos parte de nuestra comunidad sumate en www.facebook.com/politicaenriver
Perfil de Facebook de Politica En River

Listas completas de candidatos elecciones River Plate





Les presentamos las listas completas de candidatos tal como fueron presentadas en River, siendo la lista de D'Onofrio la única que presentó en observaciones las agrupaciones a las que pertenecen los candidatos. El orden es el de la numeración que tienen de acuerdo al club. No tienen los candidatos a representantes de socios ya que se haría eterno el listado. Veremos cómo publicarlas. Agradecemos la cooperación de una lectora.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Lo que no vuelve: Los aguilaristas duros

En las distintas agrupaciones hay muchos cuestionamientos a las alianzas que se lograron. Muchos pre-candidatos durante su pre-campaña deslizaron acusaciones varias a los otros pre-candidatos con los que hoy son compañeros de lista o, peor aún, en algunos casos hasta declinaron sus aspiraciones para acompañar a quienes acusaron. En estos 23 días que restan el disciplinamiento de los seguidores es un tema clave en las distintas agrupaciones para tener la menor cantidad de "salidas".

Pero también en estos días, en algunos bunkers de campaña hay guiños y sonrisas cómplices. Los más fervientes aguilaristas antes ninguneaban a los candidatos, se hacían los "importantes" cuando de ellos se necesitaba y coqueteaban con varios precandidatos al mismo tiempo. Práctica que quedó al descubierto cuando se hicieron las alianzas y los pre-candidatos hablaron entre ellos para cerrar las listas. Los "candidatos a vocal", como los denominamos nosotros, salieron al descubierto y los actuales candidatos rechazaron a los más fervientes aguilaristas en sus listas. Entre estos podemos contar a Israel, Besteiro, Grinberg, Cuiña y Macchi. Pero el caso testigo es Singerman.

Pablo Singerman, futuro ex Presidente de las comisiones de Relaciones Públicas, Institucionales e Internacionales además de -últimamente- Prosecretario, se había lanzado como candidato a vocal mediante su lema en las revistas Mundo Millonario "Lo que viene". Su lema debería haber sido "lo que sigue", pero no pudo ser. Su slogan nos sirvió para reconstruirlo y ponerle nombre a este grupo de futuros ex dirigentes: "Lo que no vuelve". Este es el mismo candidato que nos contaron que estuvo en los quinchos en una situación muy embarazosa: quedó entre dos charlas, de Darío Santilli y Rodolfo D'Onofrio enrojecido ya que no sabía a cuál saludar (aunque saludó a ambos, obviamente). Paradojas tiene la vida, Singerman quiso entrar en la lista que hoy lidera D'Onofrio y que también integra Darío Santilli pero éstos lo dejaron afuera.

Las acusaciones entre las listas por quién es la menos oficialista deja entrever algo claro: el oficialismo duro, el que lo acompañará a Aguilar hasta el último día, el que estuvo en la inauguración del Museo al lado del presidente, no vuelve. Aunque esto también es un decir, porque vamos a estar atentos a que el próximo presidente no los nombre como "asesores" para rescatarlos de su exilio.

ACLARACIÓN: La imagen fue escaneada de la revista.

Listas completas

Les pedimos a los candidatos Passarella, Kiper y Mera o allegados a ellos si nos pueden enviar las listas completas a politicaenriver@gmail.com ya que queremos publicarlas a todas en simultáneo para ser equitativos. De lo contrario publicaremos la que ya obtuvimos. Gracias. Política en River

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Candidatos Oficiales a Presidente de River Plate

Recién salida del horno te traemos las listas que se presentaron hace poco más de 30 minutos. Sin más, acá están:


Lista "Con River toda la vida"
Rodolfo D'Onofrio Presidente
Hugo Santilli VicePte 1º
Guillermo Cascio VicePte 2º

Lista "Primero River"
Antonio Caselli Presidente
Alfredo Dávicce VicePte 1º
Norberto Álvarez VicePte 2º

Lista "Frente Liderazgo Riverplatense"
Daniel Passarella Presidente
Diego Turnes VicePte 1º
Omar Solassi VicePte 2º

Lista "Dueños, frente opositor"
Mariano Mera Figueroa Presidente
Carlos Lancioni VicePte 1º
Stéfano Di Carlo VicePte 2º

Lista "Votá por River"
Daniel Kiper Presidente
Alberto Assef VicePte 1º
PatricioDe Luca VicePte 2º

Ya podés votar en nuestra encuesta del blog (en la columna derecha) y en nuestra encuesta en nuestro perfil de Facebook (abajo a la izquierda).

Agradecemos la colaboración desinteresada de los chicos de La Página Millonaria en contacto
continuo con nosotros que nos permitieron corroborar los datos incluso antes de que ellos lo publicaran.

martes, 10 de noviembre de 2009

Mientras cierran las listas, buscate en el Monumental Politico


Mientras las baterías de los celulares de los candidatos se agotan, las negociaciones elevan el consumo de minutos, cientos de mensajes de texto circulan para tomar una decisión, Política en River te invita a mirar la foto del Monumental Político lleno de banderas de los precandidatos y a contrastarlo con el del domingo. Si querés que te mandemos la foto pedila a politicaenriver@gmail.com

Museo River un motivo de orgullo



Desde ayer, los hinchas de River tenemos otro motivo para seguir siendo "El Más Grande, Lejos" ya que se inauguró el tan esperado Museo River. 3.500m2 y u$s5.5 millones (aunque se había dicho que costó u$s6) hicieron de las antiguas canchas de tenis donde brilló Gabriela Sabatini, un lugar para el recuerdo. Múltiples salas, muchas emociones y todos los recuerdos hacen de este lugar, un motivo de orgullo. Y River contagia. Tal es así que Tentíssimo va a presentar su renovada imagen el día de la inauguración del museo a los hinchas.

La fiesta de inauguración también tuvo sus condimentos netamente políticos. Si pensamos que los socios fundadores fueron los principales invitados y que, obviamente, los candidatos supieron pagar para serlo, tenemos que entender que la inauguración fue motivo de intercambio de opiniones políticas. Por si esto fuera poco, Aguilar supo elegir como fecha de inauguración un día antes del cierre de listas con lo cual el pulso político estaba a flor de piel. Varios candidatos estuvieron presentes, pero de esto no se trata este artículo.

Es verdad que la administración Aguilar demoró más de lo esperado y tuvo que salir a pedirle a Adidas fondos para poder terminarlo en esta malaria financiera que supo conseguir, como nos cuentan todos los candidatos, pero hoy hay que felicitarlos porque el Museo es realmente una obra de arte que desde el 25 de noviembre y por sólo $25 todos podrán entender que el nuestro no es sólo un slogan marketinero. Somos el más grande y así lo demostramos. Desde el césped, desde las tribunas y, también ahora, con nuestro Museo.

Amadeo está orgulloso de verse ahí. Al Beto se le cayó un lagrimón. En las buenas o en las malas, qué lindo ser hincha de River!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Enzoooo... Enzooo? (River 0 vs Lanús 1)



Se nos cae un lagrimón cuando pensamos en Enzo jugador. Aquellos años míticos del 86, los otros multicampeones en los 90's donde todos los hinchas se rompían las gargantas gritando "Uruguayo.. Uruguayo..." o el eterno "Enzoooo... Enzoooo...". Pero parece que desde su entrada en la política algo cambió en los hinchas.

Como varias veces lo hizo el Beto Alonso, Enzo entró de lleno en la política y los hinchas parecen haber cambiado su forma de relacionarse con él. Quizás sean sólo las dudas por las que transitan los hinchas, pero el Domingo 1º de Noviembre Enzo sorprendió cuando entró en la Platea San Martín Baja rodeado de militantes y seguridad de "Con River toda la Vida" (D'Onofrio).

Lo que resultó muy particular fue que luego de la confusión, y que los hinchas se diesen cuenta quién era el visitante ilustre, comenzó a cantarse el tradicional "Enzoooo... Enzoooo...", pero no duró ni un minuto. Los hinchas detuvieron su canto somo si supiesen que estaban siendo artífices de un mecanismo electoral del que no querían participar. Algo parecido a lo que sucedió con Passarella en esa misma tribuna.

Enzo siempre será el ídolo que todos queremos y recordamos pero parece que en estos momentos los hinchas cambiaron su forma de relacionarse con él. Autógrafos al margen!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Con los viejos y los burros no se puede jugar (Newell's 2 vs River 1)

River nos demostró que es el mismo de siempre. Ese equipo (si se puede llamar a este rejunte así) nos está regalando lo peor de la historia. El hincha aplaude la garra y corazón que ponen los jugadores aún cuando ellos nos regalen sólo derrotas. ¿Se van a dar cuenta que nos están ganando todos los equipos? Estos jugadores se paran en la cancha pensando en cómo hacer para no perder. Esto es River carajo!


Basta de jugadores mediocres, de este River "falopa" como lo denominó Passarella (hoy candidato a presidente para dar vuelta lo que en parte es responsable). River es el equipo con más rojas y amarillas del campeonato. Y esto denota que hay impotencia. Si no se crea, se pega y así nunca vamos a ganar.

Es verdad que Gallardo, al igual que Ortega, nos pueden salvar con su pegada impecable. Pero no podemos depender de estos dos muchachos que pasean por la cancha sin correr una pelota. Y no porque no quieran, sino porque no pueden! Con ellos el equipo de enfrente empieza con ventaja. Y que se entienda bien. Ambos son dos glorias de River. Muy superiores a la mayoría de los jugadores del futbol argentino. Pero así, damos ventaja, mucha ventaja. Hoy Gallardo en el mejor momento de River (o sea, en el único momento), regaló el gol del triunfo. Esto es muy malo, pero es peor si nos damos cuenta que fue la única pelota importante que tocó en todo el partido. Mientras tanto, el partido anterior Ortega pidió no jugar y lo sintieron los compañeros (Almeyda dixit). Burrito, te amamos, pero nos estás haciendo mucho mal. ¿Del resto qué podemos decir? Son un desastre, salvo contadas excepciones. Pasó Simeone, Gorosito y, ahora, Astrada. Todos con los mismos resultados.

Si se cambian los técnicos y no hay cambios, entonces hay que empezar a limpiar jugadores, pero de a varios. Parece mentira pero habría que hacer lo que dijo Alonso: tres por uno. Tres burros por uno bueno.

Hay que entenderlo: estos jugadores, así como están, no pueden jugar. Con Simeone salieron últimos, entre Gorosito y Astrada estamos a 5 del último y la diferencia con el puntero es tan grande que ni duplicando nuestra cantidad de puntos los alcanzaríamos.

El año que viene si River no sale campeón va a jugar la promoción. Y recién ahí nos vamos a dar cuenta que con los viejos y los burros no se podía jugar. Y va a ser muy tarde.

Gastos de campaña

Roncagliolo se despachó y dijo que va a haber tres listas: la de los empresarios Aguilaristas (D'Onofrio y Santilli), la de los embajadores Aguilaristas (Caselli) y la de la oposición (Mera, Roncagliolo y otros). Pero no se quedó ahí sino que afirmó que D'Onofrio habría gastado ya u$s1.5 millones mientras que Caselli ya rondaría los u$s3 millones y que él estaría en los 300 mil pesos.

El primero que se anima a decir cuánto gasta.

viernes, 6 de noviembre de 2009

u$s 6 millones en el Museo y el tiempo?

Hoy el Diario La Nación informa en la contratapa de su suplemento deportivo sobre el Museo de River. Es muy interesante que la nota es cortísima y no ahonda mucho en la cuestión. Nos deja el dato de que a River el Museo le costará en total u$s6 millones pero omite la cantidad de tiempo insumida en su construcción. El mismo Aguilar había dicho que se llevaría a cabo durante el 2005.

Muy raro del medio al que Aguilar acusó de querer instalar a Macri como presidente por ser la nave insignia de la derecha argentina, lo trate de esta forma. Algo parece haber cambiado en La Nación. Todos recordamos las tapas de los deportivos que le sacaba en cada caso de violencia.

¿Qué pasó?

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un mes y una responsabilidad: votar!

Parece un juego de números simplemente, pero los números explican muchas cosas. Hoy faltan sólo 30 días para votar y este es el artículo número 600 del blog.

Política en River, fue concebida como un portal para que el hincha pueda conocer la política del club -que siempre termina repercutiendo en el fútbol- y faltando sólo un mes para las elecciones escribimos este artículo con una esperanza enorme. Cansados de los primeros 6 años de este oficialismo nefasto para nuestra institución, decidimos informar al hincha que no está continuamente en el club ni le interesa pasarse tardes enteras en la confitería para descifrar a los dirigentes que supimos conseguir. Un lapso en el cual se rompieron todas las rachas que teníamos (ni siquiera jugamos una final en el 2006 y ya no clasificamos para el 2010) y en el que los de enfrente se burlan de nosotros. Decidimos decir basta, informar y tratar de involucrar a todos, sin diferenciar ninguna pertenencia política. 600 artículos en donde encuentran entrevistas, opiniones, información pero todo desde la independiencia que nos caracteriza, criticando a todos y preguntando lo incómodo.

Ahora queda en todos los socios Riverplatenses asumir la responsabilidad que tenemos. Hay treinta días para arreglar la agenda y que el 5 de diciembre, por más sábado que sea, todos los socios vayamos a la cancha a votar. Es una obligación moral, no sólo hacia nuestra conciencia sino por todos aquellos hinchas que no pueden emitir su voto.

Vayan a votar. Al que más le guste, pero que vaya a votar. Porque si todos participamos, el que gana es River.

martes, 3 de noviembre de 2009

Entrevista a Héctor Cavallero


Política en River: En las diferentes charlas que escuchamos, un candidato afirmó que “el año que viene en River no va a haber ni un peso” y que va a necesitar de inversores externos. Ud sostiene dicha afirmación? Cuánta plata necesita River para revertir la situación actual?

Héctor Cavallero: River, al igual que la mayoría de los clubes de fútbol ha debido adaptarse a la nueva realidad mundial en cuanto a la venta de jugadores, fuente excluyente en el financiamiento del funcionamiento. De ahí que se hayan tomado las medidas que se han tomado respecto de los ingresos de televisión. Ese mayor ingreso significará sin dudas un alivio en la economía de River y del resto de los clubes. Con ello y con una política de sana administración de los recursos, aseguro que River no necesita de inversores externos.

PeR: En lo que hace a sus propuestas, cuáles son las 5 medidas de su plataforma que tendrán un fuerte impacto en el club en caso de ser presidente?

HC: El cambio en el manejo del fútbol profesional. La presencia en la toma de decisiones de ex jugadores de la entidad como asesores, permitirá mejorar ese aspecto trascendente de la vida societaria.

Las remuneraciones del plantel profesional tendrán que tener relación directa con la obtención de los objetivos.

Vamos a proponer una modificación estatutaria, por la que será obligatoria la inclusión del mantenimiento mediante pintura interna y externa del estadio en el presupuesto, cada cuatro años.

La instalación de dos ascensores nuevos, para que los vitalicios mayores, aquellos que tienen problemas para subir las escaleras, que son muchos, puedan acceder a ver los partidos sin que ello signifique un sacrificio

Transformaremos el gimnasio principal y el de Voley, concretaremos el techo para la práctica de Handball y Hockey sobre Patines. Con un globo y calefacción lograremos el mejor uso de ambas piletas y lo mismo haremos con las canchas de fútbol sintético y si es necesario cambiaremos el piso. Además, construiremos el piso del playón de Udaondo para la utilización integral del sector, para los deportes con piso de cemento y para los alumnos del Instituto.

PeR: Cuanto estima que es la deuda del club y cómo planea hacer que River no pierda u$s20 millones al año como afirmó otro candidato anteriormente? Cuáles son los gastos en los que River debe hacer un ajuste para poder bajar el déficit?

HC: Tenemos las ideas claras respecto a que el establecimiento de un proyecto racional de recursos y gastos es lo que permitirá que el club se autofinancie en su gestión integral.

Generaremos los recursos necesarios mediante agresivas políticas de ingresos a través de la jerarquización del fútbol profesional y el marketing corporativo.

Racionalizaremos el gasto. Lo superfluo dejará lugar a las inversiones importantes, productivas y trascendentes.

El fútbol profesional deberá recurrir a compras únicamente en posiciones claves y por jugadores trascendentes, las remuneraciones del plantel profesional tendrán que tener relación directa con la obtención de los objetivos.

PeR: Cuál es la fuente de ingresos no desarrollada hasta la actualidad que tiene mayor potencial de generar ingresos?

HC: Como lo refería en la pregunta anterior, el marketing corporativo no ha sido explotado en la medida que la marca River se merece por posicionamiento en el mercado local e internacional. Ello sin descartar otras alternativas que se están estudiando, ligando al fútbol con el mercado de apuestas, como el prode bancado u otros similares.

PeR: Le parece consistente la propuesta de remodelación del estadio que proponen otros candidatos en esta situación económica?

HC: No, de la manera planteada. No creo en la necesidad de techar el estadio, sin embargo creo que debemos comenzar a remozar y modernizarlo, para ponerlo en las condiciones mínimas que se merecen los socios y los espectadores en general. El tema de los baños es imprescindible e impostergable.

PeR: Por qué cree que la universidad es un proyecto prioritario? No cree que puede llegar a generar un déficit que luego tenga que pagar el fútbol en detrimento de la reinversión en infraestructura y desempeño futbolístico?

HC: No creo que sea un proyecto prioritario.

PeR: Como se autodenomina frente al Aguilarismo, oficialista u opositor? Qué nos puede contar de su historia y a quienes puede resaltar de su equipo de trabajo?

HC: Tuve acceso a manejar distintas aéreas del club por designio del presidente. En cada área; Relaciones Publicas, Marketing, Prensa; que presidí, al igual que la Protesorería y mi colaboración en las obras del Museo, Estacionamiento, Pintura del estadio ,como muchas otras tareas que me fueron encomendadas, las realice con dedicación y gracias a Dios con mucho éxito. Eso es oficialismo y lealtad absoluta hacia River.

PeR: Que figuras de la política de River lo acompañan?

HC: Muchos , eficientes y apasionados por la mejor institución de Argentina.

PeR: Qué tiene para decir sobre los que dicen que es oficialista?

HC: Trabajé para el oficialismo durante ocho años, como podría negarlo. Pero no todo lo que hizo el oficialismo está todo mal como para que se trate de un estigma.

PeR: Hasta qué punto estaba involucrado en la gestión Aguilar? Quienes son las personas más cercanas al presidente?

HC: Todas las tareas que desempeñé en el Club me fueron delegadas por el Presidente. Ese es el esquema tradicional y estatutario del Club. En cada función me involucré absolutamente y creo haber realizado una muy buena gestión. Las personas más cercanas han sido, como corresponde estatutariamente, los dos Vicepresidentes y el Secretario.

PeR: De cara al cierre de listas, hay algún candidato con el que no se aliaría? Existen actualmente negociaciones con otros candidatos que podrían llevarlo a bajar su candidatura? Cuáles son los proyectos o políticos que más lo seducen?

HC: De ninguna manera podría hablar mal de ningún candidato. Obviamente existen negociaciones con algunos de ellos y nunca puse en ellas a mi candidatura como una cuestión irreductible. Siempre dije, ante propios y extraños, que si alguno mide más y tenemos propuestas en común, estaría dispuesto a acompañar. Me seducen los proyectos más que los políticos, pero prefiero no abrir opinión sobre ellos en este momento, siendo parte de este espectro político.

PeR: A qué debe estar atento el socio de River a la hora de votar?

HC: Que en las listas existan gente con conocimiento del club, a quienes conozco por verlos en la vida cotidiana y que sean gente proba y honesta. Si vota así no se equivoca.

PeR: Como votó en las ventas de los paquetes de jugadores? Por qué motivos?

HC: Todos votamos convencidos de que era una alternativa para conseguir recursos,en un momento financiero difícil frente a un proyecto que presento el entonces director técnico,quien también presento a la gente que quería realizar la operación .Gracias a Dios no se pudo concretar porque se frustro por la falta de garantías de los inversores,lo que nos salvo de un desatino mas del citado entrenador

PeR: Poniendo a un lado su enemistad manifiesta con el Kaiser, nos podría responder si es verdad que los empresarios que compraron los paquetes de jugadores fueron acercados por Daniel Alberto Passarella? (Hardoy, etc).

HC: La operación que Ud. menciona fue así efectivamente, aunque luego no se concretó porque no completaron la oferta realizada.Yo no tengo nada personal con dicho señor.Mi mala relación surge del mal que le hizo a River en sus dos años de entrenador y ante el cuento que renunciaría sin “cobrar un solo peso” y cobro todo.

PeR: Cree en el recorte que dice que Passarella en México declaró que su amor era boca?

HC: Lo desconozco.

PeR: En una escala de 1 a 10, qué calificación merece a su entender el primer y segundo mandato de Aguilar como Presidente? Cuál fue el mayor acierto y error en estos ocho años?

HC: El primer mandato fue exitoso. Se concretó la promesa electoral de reformar los estatutos, se concluyó con el estacionamiento (un cáncer heredado) y se mejoró integralmente la vida societaria. Los peores errores han sido las compras de jugadores que no rindieron de acuerdo al nivel de las inversiones.

PeR: Cree que hay que modificar el estatuto en algún punto?

HC: Hoy tenemos uno aprobado hace más o menos dos meses. Es un tema a estudiar detenidamente

PeR: No cree que River merece votar un domingo con fecha de futbol para que haya mayor participación?

HC: Tradicionalemente River voto siempre los sábados y si la gente quiere venir a votar es lo mismo.

PeR: Cual fue la enseñanza de su vida que se pueda aplicar al River de hoy?

HC: La experiencia empresaria. Los años en la política interna y el gran conocimiento del club.

PeR: En cuanto a la figura del Manager, luego de 108 años de gloria, cree que es necesario un Manager? Por qué?

HC: No creo en la figura del Manager, propongo un comité de ex jugadores.

PeR: Quiere dejar algún mensaje para el hincha de River?

HC: Que vaya a votar y tenga en cuenta las trayectorias y conocimiento del club de los hombres que integran las listas.