jueves, 30 de agosto de 2007

¿Será que había que ponerse los pantalones blancos?

Luego del primer partido dejé pasar 3 para poder tomar distancia e intentar un análisis más alejado de los sentimientos del momento. Veamos si dio sus frutos.

Contra los jujeños nos encontramos con que solo empujábamos de manera desordenada. Es así como nos encontramos remontando el partido y con el empate final. Nos ilusionó por momentos pero terminó como en los últimos tiempos. Cuando había que cerrar el partido y jugarlo inteligentemente no se pudo.

En San Juan River enfrentó un equipo que le hizo mucha fuerza en un partido parejo. Dadas las falencias y lo atolondrado del juego de River no pudimos ordenarnos y jugar bien. Se vio algún destello individual pero ahí quedó y un tiro libre impecable nos dejó con las manos vacías y el corazón caliente.

Mención aparte para los campos de juego: estimado Julio Grondona, ¿Se podrá encontrar alguna forma de que los campos de juego de los equipos del interior estén en mejores condiciones? Y digo esto sabiendo que no es muy fácil de lograr en Jujuy o en San Juan donde las condiciones meteorológicas durante el año varían mucho y los suelos son muy áridos. Estoy pidiendo intentar una solución. Será el césped sintético como se usa en Perú o en otros lugares del mundo? Sólo una idea Julio.

Y llegamos al partido de hoy contra el simpático Estudiantes. Simpático por la alegría que nos dieron. Esa nunca se olvidará pincha.

Varias cosas para resaltar. Se jugó un Miércoles a las 2 de la tarde, día laboral, horas antes ya todos los medios disparaban incidentes entre la barra, el hall sellado antidisturbios. Me pregunto si fueron disturbios realmente los cientos de personas que se reunieron espontáneamente a protestar legítimamente pidiendo un cambio de rumbo. En fin, en esas condiciones había un operativo policial de 870 efectivos. Todo muy extraño.

Pero eso no quitó que el estadio este bastante poblado. Dicho sea de paso, mucho más que lo que boca llevó el domingo su estadio a las 18.30hs. Comenzó con insultos al DT, el susto y los murmullos luego del gol pincha. Y después vimos al River que estábamos esperando hace rato. Un equipo que muestra los dientes, que quiere ganar y que le gusta tocar. Un River donde los tacos no escasean y el buen fútbol siempre se intenta jugar.

No vamos a sobredimensionar lo hecho, vamos a ponerlo en su lugar. Se ganó un partido muy importante en un momento muy importante pero necesitamos ganar 10 así y hay muchas cosas por corregir.

Necesitamos seguir sumando de a tres todos los partidos. Necesitamos ver que los jugadores van a dar su vida en la cancha. Que el DT no los confunde desde el banco con sus cambios. Queremos comenzar a memorizar 7 titulares y no 4 cambios por partido. Hoy vimos que se puede intentar jugar bien, remontar un partido y ganar.

¿Será que había que ponerse los pantalones blancos?


Sigan votando en las encuestas

2 comentarios :

Leonardo dijo...

Bueno... uno siempre quiere creer eso, ¡ojalá todo fuera tan fácil por usar cierto color de pantalones!

# dijo...

Leonardo, lo de los pantalones fue figurativo. No crei que lo iban a tomar literalmente. Y literalmente coincido con vos, ¡Ojalá fuese tan fácil!

Creo que muchos en River se tienen que poner los pantalones de una vez y tomar decisiones para el bien de nuestra querida institución. No te parece?